Champions League 2023/24 - 1/8
Miércoles, 21 de febrero del 2024 a las 21:00h
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 21 de febrero del 2024 a las 02:03

Alineaciones probables y previa fantasy del Napoli - Barcelona

SSC Napoli y FC Barcelona se enfrentarán este miércoles por la noche en el Stadio Diego Armando Maradona, en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto napolitano inicia una nueva etapa tras la destitución de Walter Mazzarri al frente del equipo, contratando al que fuera segundo de Sarri, Francesco Calzona, para intentar revertir la situación que atraviesa el equipo en la Serie A. Por su parte, el Barcelona tiene ante sí la oportunidad de demostrar que sigue siendo un grande de Europa tras dos años en la sombra. Una mala imagen en el estado napolitano podría alargar la crisis del equipo en competición continental.

NAPOLI
El Napoli recibirá al FC Barcelona sin presentar bajas por lesión o por sanción, pero con la incertidumbre que genera el hecho de que hayan cambiado de entrenador solo dos días antes del partido, lo que podría provocar además un cambio de sistema.

Respecto al once titular, destacar que Mazzarri solía utilizar un dibujo con defensa de cinco, pero la llegada de Calzona provocará que el equipo vuelva al 4-3-3 se Sarri, con la duda de si el cambio táctico se producirá ya este partido o para el de vuelta. No obstante, se espera a Meret en portería, con Di Lorenzo en el carril derecho y Rrahmani en le eje central. Para acompañarle, Juan Jesus y Ostigaard se disputan una plaza, lo mismo que Oliveira o Mazzocchi para el lateral izquierdo. En la medular, Anguissa y Lobotka parecen tener un sitio asegurado, con la otra plaza para que se la disputen Cajuste o Traoré. Arriba, Politano, Kvaratskhelia y Osimhen parecen ser los elegidos.

Alineación probable del SSC Napoli

 

BARCELONA
El FC Barcelona visitará el Stadio Diego Armando Maradona tras recuperar a Joao Félix y Sergi Roberto de sus lesiones, aunque sigue sin poder contar con los lesionados Pablo Gavi, Marcos Alonso, Alejandro Balde y Ferran Torres.

El once titular será el más parecido posible al de gala, con Ter Stegen bajo palos y una defensa formada por Koundé, Araujo, Íñigo y Cancelo, con opciones también para Cubarsí. Christensen reforzará el centro del campo, acompañado por Gündogan y Frenkie de Jong. Pedri jugaría más liberado, arrancando desde la izquierda, con Lamine Yamal como el favorito para ocupar la banda diestra. Arriba, Robert Lewandowski.

Alineación probable del FC Barcelona

Posibles alineaciones Napoli - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.