Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 21 de febrero del 2024 a las 23:55

Xavi cree que el equipo mereció más que el empate y habla de Christensen y Lewandowski

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del miércoles contra el SSC Napoli, que se disputó en el Estadio Diego Armando Maradon, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Sensaciones tras el empate
"Bien, tengo la sensación un poco amarga, porque creo que hemos podido ganar el partido. Creo que lo teníamos en nuestras manos, hemos hecho muchas cosas bien, hemos jugado bien en muchas fases del juego. Diría, que a excepción de los últimos diez minutos de la primera parte, que nos han dominado. Nos han generado poco, hemos defendido bien, pero en ese momento no hemos dominado con balón, que es lo que buscamos. Después del 0-1, por buscar una nota negativa al partido, nos ha faltado ese orden, la pausa, el control y el dominio del juego, que entonces ha venido el gol del Nápoles. Para mí, es una lástima. Me queda una sensación amarga. Creo que debimos haber ganado este partido, evidentemente. No es un mal resultado, pero viendo el partido y ayer lo hablábamos, si firmaba el empate, pues evidentemente hoy era para ganar el partido y es una pena. Hemos perdonado mucho, hemos generado muchas ocasiones, hemos estado muy bien en el modelo de juego. Bien, yo creo que jugando así tenemos muchos números de pasar a los cuartos de final. Una lástima hoy".

¿Qué ha sucedido?
"Creo que son dos cosas. En la primera parte nos ha faltado efectividad, hemos generado dos o tres ocasiones muy claras. El Nápoles no ha generado nada y te vas 0-0, esa efectividad que hablamos siempre. Después, lo que he echado en falta después del 0-1 es más dominio, más control, más pausa, más encontrar a los centrocampistas para que salgan a dominar el partido. Eso es lo que nos ha faltado hoy y por eso nos empatan. Pero bien, para mí, jugando de esta manera ganaremos más partidos que los que perderemos".

Christensen, ¿no ralentiza el juego?
"Creo que precisamente Andreas ha dado mucha fluidez. Ha perdido muy pocos balones, le ha dado continuidad al juego... Yo creo que era momento de que los alejados aparecieran, ¿no?. Entonces, ellos aprietan mano a mano, salta Politano, salta Osimhen y salta Kvaratskhelia, y es el momento de encontrar al punta, al mediapunta, quedártela, aguantarla, tener más calma, más pausa,... pero no tiene nada que ver para mí con Andreas Christensen".

DEF

Lewandowski
"Para mí, más que el gol es cómo juega para el equipo. Ha dado un paso adelante para jugar fácil, en la posición, ganar duelos, juntarse con el equipo en la presión alta, en la presión tras pérdida... Está muy enchufado Robert y por eso le vienen los goles. Lo hemos hablado mucho, él es un líder natural, siempre quiere mejorar y pienso que está ayudando mucho en este tramo al equipo".

DEL

Estadísticas Fantasy del Napoli - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.