Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 24 de febrero del 2024 a las 19:36

Xavi celebra la victoria y habla de Joao Félix, Raphinha, Cubarsí, Christensen, De Jong y Yamal

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra el Getafe CF, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Importancia de la victoria
"Sí, siempre es importante. Nosotros tenemos claro y creemos en lo que estamos haciendo, siempre. Así me lo transmiten los jugadores cuando hablamos con ellos y cuando estamos unidos. En eso no hay problema. Sí que es verdad que debíamos mostrar nuestra mejor versión y creo que hoy el equipo se reencuentra, se reencuentra en casa. Sí que hemos hecho muy buenos partidos fuera de casa últimamente, pero nos faltaba un partido en casa. Hoy ha sido un gran partido. Partido convincente, redondo en todos los sentidos, ante un rival muy valiente. Muy valiente porque la línea defensiva la ha puesto noventa minutos en el centro del campo y lo hemos entendido muy bien. Por eso hoy ha jugado Raphinha, hoy ha jugado Joao Félix, porque son dos de los mejores futbolistas que van al espacio. Luego, ha entrado Vitor Roque que también tiene esta capacidad, Fermín... y hemos atacado muy bien, ante una línea defensiva muy valiente, muy alta y hemos demostrado que podemos atacar muy bien cuando entendemos las cosas. Muy contento también porque físicamente el equipo ha estado muy bien, ha igualado a un equipo muy intenso y muy trabajado y ha sido un partido redondo en todos los sentidos".

Joao Félix y Raphinha
"El timing de atacar espacios era clave. Hoy lo trabajamos, aun haciéndolo andando porque el equipo vino de un partido muy físico en Nápoles, pero lo han entendido muy bien. Raphinha ha tenido un timing muy bueno, Joao en algunos momentos no tanto pero también ha generado mucho peligro al espacio. El mismo Cancelo... Robert atraía a los centrales y hemos atacado muy bien a las espaldas de la línea defensiva. Muy bien, ha sido una de las claves. Los dos nos han dado mucho, nos pueden ayudar mucho en ese sentido. Gran partido de los dos".

DEL
DEL

Cubarsí
"Era por la salida de pelota. Creíamos que el central del medio saltaba a Mayoral y era el que se quedaba solo. Para mí, a estas alturas, puedo decir que Cubarsí es el mejor central en salida de pelota. Es un espectáculo a la hora de jugar, cómo elige el hombre libre, cómo esconde el pase, en función de lo que hace el contrario elige. Es espectacular con 17 años. Buscábamos esas dos cosas. Juega con una personalidad terrible. Además, no falla un pase, todo es consentido. Siempre mejora aquel pase que tú como entrenador tienes en la cabeza que debe hacer. Lo mejora. Busca segunda línea... lo entiende perfectamente. Pienso que es una irrupción portentosa. Pienso que es un futbolista para estar muchos años en el club, sí. A nivel defensivo también está a un nivel muy alto. Aún tenemos que ajustar más la línea defensiva con él, pero muy bien. Choca, protege el balón, no le supera.. Bueno, es un futbolista que por eso juega, no solo por la salida de balón, sino porque a nivel defensivo también es notable".

DEF

Christensen
"Sí, creo que Christentsen y cuando ha salido Oriol lo ha hecho muy bien también, creo que es la clave. La clave es tener un balance defensivo importante, con vigilancias. Andreas está pendiente de esas tareas defensivas, más los tres centrales de atrás, que normalmente siempre están bien posicionados. Creo que es una de las claves de la mejora del equipo. Creo que la diferencia de jugar con el fútbol de cara, a jugar en el medio a 360 grados, es lo más difícil del fútbol. No es fácil para él encontrar esa confianza, pero poco a poco se va encontrando bien. Mira antes de recibir, decide mejor,... cuando tiene que jugar a un toque, a dos toques.. bien, pienso que es una de las posiciones más difíciles para jugar al fútbol, pero lo está haciendo muy bien, muy bien. Da continuidad, no pierde pelotas, nos da equilibrio defensivo que es una de las claves y por eso está jugando allá".

DEF

Frenkie de Jong
"Yo creo que Frenkie puede jugar en cualquier estilo que quieras jugar a fútbol. Las condiciones que tiene técnicas y físicas... yo creo que hay pocos futbolistas en el mundo como Frenkie, entonces.. es una garantía para mí. Yo estoy tranquilo cuando Frenkie tiene la pelota, cuando quizás tiene un toque de más o dos de más... pero yo estoy tranquilo, porque difícilmente va a perder el balón, va a mejorar la jugada, va a conducir, va a dividir. Bueno, hoy creo que con espacios ha entendido también que a veces era él el que tenía que atacar el espacio, como en el tercer gol creo. Muy contento con Frenkie".

MED

Lamine Yamal
"No cambia nada el escenario ahora que ha vuelto Raphinha y haya hecho un gran partido y Lamine no haya participado. Seguramente hubiera participado si el resultado fuese más ajustado, pero no cambia nada. Los dos van a seguir siendo muy importantes".

DEL

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.