Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 04 de marzo del 2024 a las 17:03

Imanol es optimista con la remontada y habla de Mbappé y Barrenetxea

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Paris Saint-Germain, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Pasar página
"Muy fácil, porque evidentemente no tiene nada que ver una derrota con la otra o una eliminatoria con el partido del otro día. Porque son totalmente diferentes. Incluso te diría que tampoco tiene nada que ver con la derrota contra Osasuna. No tiene nada que ver. L actitud, el juego del equipo y el comportamiento. El otro día estuve enfadado por ciertos motivos justificados y ahora, evidentemente, tenemos un partidazo que no sabemos cuándo se va a poder volver a repetir aquí en el Reale. Sabemos que es complicado, que es el PSG, pero no tengáis ninguna duda que, aunque son uno de los candidatos para estar en la final, lo que estamos pensando es en mañana ganar el partido y en estar en los cuartos de final de la Champions".

Optimismo
"Bueno, a los pesimistas les digo que no entienden de fútbol. No solo en la Champions, también en Liga, en cualquier Mundial, competiciones de este tipo, ha habido sorpresas y eliminatorias que, no con un 2-0, sino con una diferencia mucho mayor, los equipos que tenían esa diferencia en contra han sido capaces de darle la vuelta. Yo no tengo ninguna duda que si el equipo mañana se comporta como se comportó el día que jugamos en el partido de ida, sobre todo en la primera hora, el equipo es capaz de hacer ese primer gol, meterse en la eliminatoria y, con el apoyo del público, darle la vuelta a la eliminatoria. Lo demostramos en esa primera hora y ellos lo saben, tanto los jugadores como el entrenador".

Qué tipo de partido espera
"Seguramente, lo que has dicho, un partido algo más abierto, por el perfil de los dos equipos. Pero lo que decimos siempre, a veces esperas un partido y por lo que sea se da otro. Todavía tengo en mente una de las ocasiones del partido contra la Roma para poder entrar en la eliminatoria. Por eso digo, no estoy de acuerdo con los que dicen que es importantísimo hacer gol en los primeros minutos. Lo que es importante es de competir, estar vivos y ojalá seamos capaces de competir como hicimos en la primera hora de allí. Si luego somos capaces de que los detalles caigan a nuestro favor... buff... con nuestro público, si somos capaces de acertar con el primer gol, estoy convencido que vamos a estar muy cerca de lograr ese segundo gol. Después habrá que tirar de trabajo, oficio y todo para poder soñar y darle la vuelta a la eliminatoria".

Mbappé
"No me preocupa. Si juega va a estar fresco y sabemos el potencial que tiene y, si no juega, es que va a jugar otro jugador también de muchísima calidad y de muchísimo talento. Si algo le sobra al PSG son buenísimos jugadores en todas sus líneas. Entonces, evidentemente, Mbappé es único, pero es que si no juega Mbappé va a jugar otro también igual de bueno y, por encima, tienen un entrenador buenísimo, al que admiro mucho, que nos conoce muy bien y es lo peor que nos puede pasar. Lo dije en su día: es una pena que bueno... que en la primera hora del partido de ida, donde sí que competimos... luego por pequeños detalles nos hemos venido a este partido de vuelta con un 2-0. Pero por eso digo que, seguramente, ellos no estarán tranquilos habiendo visto cómo se comportó la Real allí en la primera hora".

DEL

Barrenetxea
"Eso es, lo has explicado bien. Evidentemente, es un partido en el que tenemos que agotar todas las balas y si está es porque, tanto el servicio médico como el propio jugador en el entrenamiento han dicho que está para echar una mano".

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - PSG

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.