Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 09 de marzo del 2024 a las 00:18

Xavi aclara que Raphinha no está lesionado y habla de Christensen, Cubarsí, Yamal, Vitor Roque y Joao Félix

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del viernes contra el RCD Mallorca, que se disputó en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Mejora defensiva. Christensen
"Sí, siendo justos yo creo que ha habido partidos, incluso el año pasado que no hemos encajado, que nos han generado cuatro o cinco claras y la sensación era de peligro del contrario y ahora no es así. Creo que estamos muy bien con la defensa de centros, la defensa del área... Andras nos gana duelos, se pone muy bien en la línea de centrales cuando un central sale fuera por emergencia... Bine, prácticamente es un central más jugando de pivote y eso nos da solvencia defensiva. Estamos muy bien, sí. En los tres partidos que no encajamos, nos generan muy poco y la sensación defensivamente es muy buena desde mi punto de vista. Hemos mejorado mucho en eso y por eso hemos ganado partidos".

DEF

Papel de los veteranos y de Cubarsí y Yamal
"No podemos ser injustos. Creo que Gundogan ha hecho un buen partido, Íñigo hace un muy buen partido, Cancelo compite muy bien. Creo que hemos estado muy bien, jugadores veteranos. Ter Stegen en la salida de balón ha estado bien. Destacan porque son diferenciales. Cubarsí es diferencial, tiene 17 años y juega con una jerarquía de veterano, porque es un jugador importantísimo. Ya lo ves, cómo divide, cómo calma, espera... Entonces, cómo compite en los duelos. Hoy tenía dos torres delante: Muriqi y Larin. Entonces, no ha perdido ni un duelo. Con 17 años, espectacular. Y Lamine pues, sin hacer el mejor partido suyo de la temporada nos marca la diferencia. Es capaz de recortar y ponerla en la escuadra. Pues jugadores diferenciales... Los otros todos han estado bien, lo que pasa es que estamos ante dos futbolistas que pueden marcar una época en el club y los otros parecen menos. Pero no es que hayamos hecho un mal partido los otros".

DEF
DEL

Comparación de Yamal con Messi
"Sí... no le beneficia, está claro, porque es totalmente diferente. Cualquiera que sea comparado con Messi ha salido perdiendo. No es bueno que lo comparemos con Messi. Pero sí que es verdad que hay momentos que, como además es zurdo cerrado, va para adentro y te la mete por la escuadra... pues bueno... da la sensación que tenemos flashes de Messi. Pero no... no es buena la comparación, porque al final vas a salir perdiendo. Estamos hablando del mejor futbolista de la historia de este deporte. Mejor no compararle".

Raphinha
"Hoy no hay lesiones ni sanciones, es una nota positiva también".

DEL

Vitor Roque
"Juega media hora, yo creo que es muy bueno. Un chico que viene de fuera, que se tiene que adaptar, que no conoce nuestro fútbol todavía,... pero nos está aportando. Hoy ha hecho muy buenos minutos, muy buenos. Creo que ha estado excelente en los duelos uno contra uno, atacando espacios, ganando esa posesión que nos faltaba... Nos ha dado en ataque, bien. Ha estado muy bien, diría excelente e irá entrando, irá entrando poco a poco".

DEL

Joao Félix
"Está preparado como todos. Es un futbolista que ha sido importante hasta ahora. Hoy le ha costado por esa defensa de cinco, ha atacado espacios, ha tenido una ocasión y un tiro de fuera del área claro. Se genera la jugada él, porque tiene el talento... pero bien. En la segunda parte hemos estado mejor que en la primera en el juego. Es un futbolista que puede ser muy diferencial para el equipo".

DEL

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.