Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 11 de marzo del 2024 a las 14:11

Xavi, sobre Yamal, Cubarsí, Ferran, Christensen y el Napoli

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el SSC Napoli, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Partido importante
"Creo que es el partido más importante en lo que llevamos de temporada. Es la Champions, octavos... Bien, estamos preparados, estamos motivados. La palabra es ilusión, estamos en Champions y creo que mirando las últimas Champions haría cuatro años que no estamos en cuartos de final. Por lo tanto, es una oportunidad y así nos lo planteamos. Bien, llegamos con ilusión y ganas de hacerlo bien, de competir. Creo que es la palabra clave para mañana, competir, ante un gran rival que sí que es verdad que no pasa por su mejor momento pero tiene prácticamente la misma base del año pasado, siendo campeones del Scudetto. Oportunidad de oro para nosotros. Jugamos ante nuestra afición y les necesitamos. Necesitamos un campo lleno para vivir una noche mágica mañana para el barcelonismo".

El Napoli
"Creo que el Nápoles ha mejorado con el nuevo entrenador. Están más sólidos, compiten mejor, se les ve má dinámicas, más a gusto a los futbolistas al campo. Eso es lo que hemos analizado. Nosotros creo que llegamos bien. A pesar de las bajas, que son bajas sensibles.. claro... El mismo Gavi, Balde, Ferran, Frenkie y Pedri son bajas muy importantes, muy importantes. A partir de aquí, competir. Pienso que hemos de mostrar todo lo que venimos trabajando hasta ahora, es el escenario ideal y tienes al final Champions. Jugamos en casa y sí que es verdad que fuimos mejores allá y tenemos que intentar ser mejores aquí para intentar ganar partidos".

¿Qué Napoli espera?
"Yo espero un Nápoles valiente, que se atreva a jugar desde atrás, que nos va a presionar alto, que intenta tener el balón y un poco parecido a lo que buscamos nosotros. Entonces, se va a dar un partido abierto, pienso que puede ser un partido bonito para el espectáculo porque ellos no especulan. Ellos van al ataque, van saltando a la presión. Pienso que es un equipo que tiene mucho nivel individual, sobre todo los tres de arriba. Politano, Osimhen y Kvaratskhelia tienen mucho nivel. Estamos ante el vigente campeón del Scudetto, entonces.. Partido grande, partido grande y, sobre todo, competirlo de la mejor manera posible. Estamos delante de un gran equipo".

Gestionar la presión con Yamal y Cubarsí
"Con confianza, con confianza. Decirles que es una oportunidad para ellos de vivirlo, de disfrutarlo. Estamos en la Champions, la mejor competición de clubes del mundo. Entonces, que lo disfruten, que con 16 o 17 años es espectacular que puedan estar ahí. Ademá

DEF
DEL

Cubarsí, ¿titular?
"Mañana lo sabréis. No puedo avanzar la alineación porque daría pistas al otro entrenador y al otro rival. No se lo he dicho todavía a los jugadores y se lo digo al equipo una hora y media o dos horas antes del partido. Pero juegue quien juegue, tenemos en defensa centrales de garantías para hacerlo bien".

Ferran
"Las sensaciones no son las de estar al cien por cien. Mañana necesitamos a todos los futbolistas que puedan estar en la lista al cien por cien. Por lo tanto, si todo va bien, estará contra el Atlético de Madrid".

DEL

Christensen
"Es muy difícil que un pivote defensivo genere pases de gol, por ejemplo. Lo que sí puede generar es dividir, con pelota controlada, filtrar pases,... Si no voy equivocado, creo que lleva una asistencia de gol el día de Getafe, que va en profundidad. Creo que nos está aportando mucho más de lo que pensábamos. Él está a gusto, está cómodo y mañana también tiene que ser un futbolista importante en el equilibrio, en las ayudas defensivas. Pienso que nos está dando muchas cosas. Creo que es una nota positiva el cambio de posición de Andreas".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Napoli

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.