Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 13 de marzo del 2024 a las 00:25

Xavi celebra el pase a cuartos y habla de Fermín, Cubarsí, Yamal, Romeu, Joao Félix, Gundogan y Sergi Roberto

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del martes contra el SSC Napoli, que se disputó en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Gestión del centro del campo. Gundogan y Fermín
"Creo que Fermín, una, estaba cansado, dos, no teníamos la pausa en campo contrario, nos la jugábamos prácticamente todas y eso nos condicionaba el partido. Era un ida y vuelta y es precisamente lo que no queríamos. Queríamos control, queríamos entender un poco que el Porto saltaba con Anguissa y Traoré y a las espaldas de Lobotka. Era encontrar a Rafa o a Fermín al comienzo. Lo hemos entendido muy bien y después, cuando a Fermín le ha costado la fatiga, hemos puesto a Gündogan con Oriol y Sergi que lo entienden muy bien. Han estado muy bien encontrando pases por dentro y Gündogan ahí es uno de los mejores futbolistas del mundo. Muestra de eso es el 3-1, con Sergi jugando desde segunda línea, haciendo la pared. Hemos jugado muy bien y muy satisfecho, en el escenario ideal. Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, el equipo se reencuentra en el mejor momento y bien, estoy muy feliz, muy orgulloso del equipo, de los jugadores. Los jóvenes, los veteranos, todos. Han dado un paso adelante muy grande y estamos entre los ocho mejores equipos de la CHampions, que se dice pronto. Siempre tenemos que mirar atrás, lo que hemos tenido que sufrir con dos años en Europa League, una eliminación en octavos... Volvemos a estar en cuartos de final y podemos estar orgullosos Es un día importante para el barcelonismo".

MED
MED

Sergi Roberto
"Sí, pienso que ha sido diferencial. Diferencial en el transcurso del partido. Nos ha aportado muchísimo, tanto en ataque como en defensa. Pienso que a parte del gol, que es lo que se verá, ha trabajado muy bien, ha entendido muy bien que teníamos que saltar incluso paralelamente al tercer hombre. Ha robado balones, los ha jugado todos con criterio y me alegro mucho. No lo hemos utilizado más estos días porque ha venido con molestias y por eso no lo hemos utilizado, pero para mi es un futbolista que ya lo he dicho siempre: muy importante Sergi Roberto para el grupo. A parte de ser el capitán, es un futbolista que entiende muy bien a lo que queremos jugar".

DEF

Importancia de La Masía: Fermín, Cubarsí y Yamal
"A parte de la juventud, son jugadores que entienden muy bien a lo que queremos jugar nosotros. El tercer hombre, el hombre libre, el perfil, el lenguaje corporal, el control orientado... Bien, creo que son tres o cuatro futbolistas que entienden muy bien lo que queremos. Fermín hace un gran partido, Cubarsí otro... le han dado el MVP. Lamine también ha sido diferencial, le ha faltado el gol... pero son futbolistas que no tienen precio. Salidos de casa, siempre dan un plus... por lo tanto siempre tenemos que estar orgullosos del trabajo de la Masía".

MED
DEF
DEL

Sergi Roberto, Romeu y Joao Félix
"Sergi, Oriol Romeu y João Félix nos han dado frescura. Hemos pasado con gente muy joven y tiene mucho mérito este equipo”.

MED
DEL
DEF

Cubarsí
"Cubarsí no se pone nervioso, su salida de balón es brutal, tiene pausa para generar jugadas de ataque. Enlaza bien con interiores. Es un espectáculo verlo. Cuando tiene él la pelota, mis pulsaciones no suben. Esa es la mejor virtud que tiene Cubarsí. Estoy tranquilo de que tenga el balón un chaval de 17 años. Con eso creo que no tiene precio. Además, hoy el Nápoles ha presionando los noventa minutos, tirando hacia adelante, tirando la línea, presionando a los dos interiores, a los extremos, siempre encontrando la mejor opción. Y cuando tiene que jugar directo juega con sentido. No la tira por tirar. La envía a Robert, a Fermín, a Lamine... les cae en los pies. Bien, para mí es una maravilla".

"Bueno, de Cubarsí, a ver... ya he dicho muchas cosas, pero pienso que es un chico muy racional, que tiene le cerebro muy bien amueblado. Es tranquilo, es pausado, es un chico muy humilde, que quiere mejorar. Nos pide videos, nos pide mejorar,... Al final, la predisposición y el interés que tiene él en mejorar, ... claro, le hace cada día mejor. Entonces, ya dije el otro día que estamos delante de una irrupción, pienso, maravillosa para el Barcelona y para el fútbol español, así que estamos delante de un central de máximo nivel y por muchos años".

DEF

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Napoli

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.