Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 16 de marzo del 2024 a las 14:12

Xavi, sobre Joao Félix, Cubarsí, Marcos Alonso, Ferran, Memphis, De Jong, Griezmann, Koundé, Christensen, Koke y el Atlético

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Estadio Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Partido contra el Atlético
"Sí, mañana partido como todos los que quedan: vital, por las circunstancias que tenemos en Liga, que tenemos necesidad de puntos. Rival de Champions, nivel de Champions. Demostraron el otro día que son un rival fortísimo, más en su casa con la ayuda de la afición. Intensidad, ritmo,... Pienso que el Atlético de Madrid, con el Cholo Simeone, están haciendo muy bien las cosas en los últimos años. Por lo tanto, rival complicado. Salida realmente difícil... bien, nos costará, seguro. Pero bien, creo que llegamos bien, ellos también, en un estado de confianza muy bueno los dos equipos y veremos. Seguro que se verá un gran partido y ojalá podamos sumar tres puntos en un campo que pienso que no pierde el Atlético de Madrid en Liga desde que fuimos nosotros el año pasado. Por lo tanto, te indica datos de lo complicado que es conseguir los tres puntos allá. Pero bueno, lo intentaremos y ojalá nos salga un buen partido".

Joao Félix
"Bueno, partido hecho a medida para los grandes jugadores, para el equipo también. Para mostrar personalidad en un campo difícil, contra el Atlético. Jugar contra el Atlético significa demostrar personalidad. Personalizando en Joao, hizo un grandísimo partido en la primera vuelta y mañana tiene que ser importante, Joao y todo el equipo. Por lo tanto, es un escenario para mostrar la mejor cara todos. Lo necesitamos para ganar los tres puntos y Joao también".

"Le veo tranquilo, le veo motivado, incluso extramotivado por el partido de mañana. Él vuelve a su casa, o la que ha sido su casa en los últimos años. Ya hizo un partidazo en el partido de la primera vuelta y ojalá pueda repetir mañana ese tipo de partido. Necesitamos la mejor versión de Joao y de todo el equipo para ganar a un señor equipo, diría yo, que es el Atlético de Madrid".

DEL

¿Se puede repetir con Cubarsí un caso Pedri?
"Esperemos que no se repita todo eso, no nos podemos poner en el escenario negativo. De manera positiva creo que se merece que vaya a la selección. Nos alegramos mucho por Pau, es un chico excelente y está demostrando que tiene nivel para ir al a selección. También la valentía de Luis de la Fuente de poner a ese tipo de jugadores. Lamine Yamal, Cubarsí.. ha demostrado la valentía de apostar por estos futbolistas. Bien, muy contento por Pau, me alegro mucho por él. Por lo demás, ya no te puedo decir porque no soy yo el que decide si van a los juegos, sin van a la Eurocopa. Por lo tanto, queda mucho para eso, pero en todo caso muy contento por Pau, se lo merece. Está a un rendimiento muy alto".ç

DEF

¿Qué equipo llega mejor?
"Anímicamente, los dos equipos llegamos muy bien. Al final, el estado de confianza sube con el hecho de pasar a cuartos de Champions. Ellos tuvieron una guerra física importante, fueron a prórroga, penaltis... y lo sacaron. Tuvieron tiempo de descansar, pero un día menos que nosotros. Bueno, vamos a ver mañana qué es lo que hace el Cholo, si da descanso a algunos futbolistas, las molestias, lo de Hermoso... veremos. Pero nuestra idea, nuestra mentalidad, no va a cambiar. Iremos a por el partido a por los tres puntos, sabiendo que es un rival de mucho nivel. El Atlético de Madrid, rival de Champions, nivel de Champions".

Marcos Alonso y Ferran
"Mañana damos la lista pero sí, en principio, tanto Marcos como Ferran mañana ya están disponibles para el grupo si no cambia nada".

DEF
DEL

Memphis
"Bien, creo que a Memphis le conocemos perfectamente. Es un futbolista capaz de marcar diferencias cuando está motivado y cuando está inspirado, es capaz de hacer lo que hizo el otro día: el gol que les llevó a la prórroga. Es un futbolista que tiene gol, que se gira bien, que tiene potencia. Bien, es un futbolista que ya nos creó problemas en el partido de la primera vuelta aquí en casa, con una parada de Iñaki que recuerdo extraordinaria, con un disparo de falta. Seguramente, mañana tendrá minutos después de ver el rendimiento que tuvo en el último partido de Champions, seguro".

DEL

Frenkie de Jong
"Cuando esté recuperado al cien por cien estará disponible. No nos marcamos fechas, él está muy contento con al recuperación, también Pedri... Bueno, somos positivos y, sobre todo, que estén al cien por cien, no cambia nada. Cuando hablamos de lesiones es esto: sensaciones que tiene el jugador para que esté disponible".

MED

Griezmann
"Fue también un tema económico, un tema de límite salarial. Evidentemente, Griezmann es un futbolista que a mí me gusta mucho, me gusta mucho. Marca diferencias con su equipo, con la selección francesa... Allá donde va es un futbolista brutal. Diría que es un organizador jugando prácticamente de mediapunta o de delantero. Es el que organiza todo el ataque del Atlético de Madrid, o casi todo el ataque. Por lo tanto,... aquí no va a continuar por muchas circunstancias pero sobre todo por el tema del límite salarial".

DEL

Koundé
"Sí, seguramente. También inició esta temporada, la temporada pasada, estuvo a un nivel excelente, brillante diría yo, sin jugar en una posición natural suya. Lo hablamos en verano, creo que se está adaptando muy bien a esa posición nueva. Ahora mismo, es un futbolista determinante para el equipo. Cómo defiende, cómo ha mejorado en el tema de salida de balón, siempre está predispuesto a mejorar en varias facetas del juego... Bueno, para mí es una garantía tenerle en el equipo. Tengo una tranquilidad absoluta cuando tengo a Koundé en el equipo. Por lo tanto, está a un nivel muy alto, sí".

DEF

Christensen
"La idea de probar a Andreas de pivote creo que ha salido muy bien, ha sido un acierto, se ha adaptado muy bien. De hecho está disfrutando, es lo que nos transmite y bueno, nos da mucho equilibrio, mucha tranquilidad. No pierde balones, siempre está bien situado, gana duelos físicos, que en esa zona es trascendente en el juego, sobre todo a nivel Champions. Equipos de alto nivel... pienso que está mejorando también con balón, sin ser su posición. Ya mira hacia adelante, no siempre el control de seguridad y el pase es sencillo sino que se está atreviendo a jugar más para adelante. Pienso que eso es un estado de confianza que ha mejorado, se está sintiendo muy bien en esa posición. Creo que ha sido un acierto, sí".

DEF

Koke
"Sí, Koke es la batuta del Atlético de Madrid. Además, fuimos compañeros en la selección. Un tipo extraordinario, un chaval espectacular y ahora es el capitán del Atlético de Madrid y es el que marca diferencias en el mediocampo. Pasa todo el juego por él, prácticamente no pierde balón, lo juega todo con sentido. El otro día te hace un pase de gol, llega al área... bueno, futbolista determinante para el esquema del Atlético de Madrid".

MED

Posibles alineaciones Atlético - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.