Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 18 de marzo del 2024 a las 00:32

Xavi celebra la victoria y habla de Cancelo, Christensen, Joao Félix y Héctor Fort

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el Atlético de Madrid, que se disputó en el Estadio Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Valoración del partido
"Yo creo que hemos encontrado.. era difícil progresar porque nos hacían marcaje al hombre y dejaban a Ter Stegen prácticamente libre. Era difícil encontrar un tercer hombre y ahí habíamos preparado muy bien ese tercer hombre con Robert, que se emparejaba con Witsel. Ahí tenía que salir un tercer hombre para los extremos atacar. Creo que, cuando hemos encontrado los hombres de segunda línea, que se han activado, Robert ha hecho el mejor partido desde que es jugador del Barça. Ha estado excelente. Fermín atacando espacios, Raphinha atacando espacios, Joao... Pienso que hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor. Partido brillante ante un rival que no había perdido aquí en casa, que es difícil que encaje gol, nos ponemos segundos... Bien, creo que es un momento para soñar, así se lo he dicho a los jugadores. No descartamos nada, estamos en el mejor momento de la temporada, en el tramo decisivo... por lo tanto, muy contento y satisfecho hoy".

Mejora colectiva del equipo
"Sí, al completo. Piensa que todos los jugadores siempre quieren dar el máximo y estar en su mejor rendimiento. Estamos hablando de versiones, prácticamente de todo el mundo, brillante. Versiones excelentes de jugadores: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí... Repasando todos han hecho todos un partidazo y a nivel individual. Sergi Roberto jugando de pivote, Gündogan, Fermín, Rafa... Creo que hemos hecho las cosas de forma excelente hoy y si... por eso estamos tan contentos. Lo hemos celebrado y es un momento para soñar".

Cancelo
"Es un chico muy sensible. Es una persona extraordinaria, tiene un corazón muy grande y le ha afectado mucho no poder estar con el equipo. Por eso Fermín le ha dedicado el gol, además tienen muy buena relación. El chico quiere ayudar, quiere estar, tiene un compromiso y una implicación tremenda y por eso. Se la dedicamos a Cancelo y a todos los que no han podido estar aquí".

DEF

Joao Félix
"Hoy ha hecho un partido muy, muy bueno. Muy importante, pero sobre todo cuando no tenemos el balón: cómo ha ayudado, el compromiso defensivo... Bueno, pienso que está extramotivado. Ya dije ayer que era un partido para él y así hemos apostado por él. Nos ha marcado otra vez diferencias y bueno, contento. Contento por Joao también".

DEL

Christensen
"No es lesión en sí, sino que a mí me ocurrió también... Es una tendinitis en los Aquiles que va a días. Va a días... Hay veces que te encuentras mejor, peor, un dolor que a veces es insoportable y hoy en el calentamiento nos ha dicho que no podía".

DEF

Héctor Fort
"Ha estado brillante y no es su posición natural. Es un chico muy fuerte físicamente y no se complica, juega fácil. No inventa, juega a lo que ve... ataca espacios en el momento ideal... Hoy hemos estado hablando con él, le hemos hecho un video individual porque no es su posición, pero puede hacerlo perfectamente. Está preparado, juega con personalidad, sin miedo. No tiene miedo a fallar, sino que tiene ganas de éxito. Esa es la clave".

DEF

Estadísticas Fantasy del Atlético - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.