Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 18 de marzo del 2024 a las 14:51

Trece jugadores de la Real Sociedad se marchan con sus selecciones

Un total de 13 jugadores de la Real Sociedad pondrán rumbo en las próximas horas a las concentraciones de sus respectivas selecciones, con motivo de disputar varios partidos, la mayoría de ellos amistosos, durante este parón de FIFA del mes de marzo. Entre los citados se encuentran Remiro, Le Normand, Zubimendi, Oyarzabal, Turrientes, Kubo, Traoré, Sadiq, Zakharyan, Tierney, Becker y Aramburo. Además, en los próximos días, más jugadores dejarán la dinámica de trabajo en Zubieta para sumarse al combinado de Euskadi para disputar un amistoso contra Uruguay.

Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal, con España
Hasta cinco componentes del primer equipo han sido citados por el seleccionador Luis de la Fuentes para los dos encuentros amistosos que el combinado estatal disputará frente a Colombia, el próximo viernes 22 de marzo en Londres, y Brasil, el martes 26 en el estadio Santiago Bernabéu: 

Turrientes, con España Sub-21
Para la selección estatal sub-21, que jugará un duelo amistoso ante Eslovaquia el próximo jueves 21 y un choque clasificatorio para el Europeo de 2025 contra Bélgica también el martes, ha sido llamado por el técnico Santi Denia Beñat Turrientes.

Kubo, con Japón
Take Kubo jugará con Japón dos partidos de la clasificación para el Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026 frente a Corea del Norte el jueves 21 y el martes 26.

Traoré, con Mali
Hamari Traoré podrá jugar los dos amistosos del combinado maliense ante Mauritania, el viernes 22, y Nigeria, el martes 26.

Sadiq, con Nigeria
Umar Sadiq, que ha sido llamado a pesar de la polémica generada debido a la lesión por la que tuvo que dejar la concentración al principio del torneo africano, para este envite y el de Ghana, también el viernes 22.

Zakharyan, con Rusia
Arsen Zakharyan ha vuelto a ser convocado para jugar con Rusia por el seleccionador, el exjugador de la Real Valeri Karpin, para participar en los amistosos (por ahora sólo puede competir en este tipo de partidos al haber sido sancionada por la FIFA y la UEFA) contra Serbia, este jueves 21, y Paraguay, el lunes 25.

Tierney, con Escocia
Kieran Tierney, tras recuperarse de su lesión en el bíceps femoral del muslo de su pierna izquierda, ha entrado en la lista de Escocia para medirse a Países Bajos, el viernes 22, e Irlanda del Norte, el martes 26, en sendos amistosos.

Becker, con Surinam
Sheraldo Becker ha sido alistado por Surinam para enfrentarse a Martinica el próximo domingo 24.

Aramburu, con Venezuela
Jon Mikel Aramburu jugará con Venezuela los amistosos ante Italia, el próximo jueves 21 y Guatemala, el domingo 24.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.