Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 20 de marzo del 2024 a las 17:29

Deco, sobre Joao Félix, Cancelo, Gavi, Araujo, Cubarsí, Yamal y el futuro de Xavi

El director depotivo del FC Barcelona, Deco, atendió a una entrevista para el programa Què t'hi jugues! de SER Catalunya Radio. El responsable de confeccionar la plantilla del conjunto culé hablo de varios temas de la actualidad azulgrana.

La decisión de Xavi
"Yo no creo que su comunicado haya influido. Yo no quería que Xavi dijera esto, no lo teníamos en los planes esta decisión del míster. Pero creo que él conoce a los jugadores, él internamente es el que más sabe sobre el vestuario, el equipo, el día a día. Él tomó su decisión y sabía perfectamente qué objetivos obtener. Pero creo que también... le dije hace poco tiempo que su etapa no había acabado. La gente hablaba de final de temporada cuando estábamos en enero o diciembre. Creo que en el fútbol todo cambia y lo que pasa ahora es que el equipo va recuperando a gente. Perdimos otra vez a Pedri y Frenkie lamentablemente, pero creo que, al final, lo que ha cambiado es un poco la dinámica interna de que estamos contentos con lo que estamos haciendo".

¿Puede cambiar la decisión de Xavi?
"En primer lugar, nosotros tenemos mucho por delante y, en teoría, da igual la decisión que haya tomado. Lo que no podemos era desistir la temporada en enero. Hay que luchar hasta el final, había que competir y eso Xavi lo dejó bastante claro, que una cosa no tenía nada que ver con la otra. Pero es normal que después de la decisión se hablara en casi todos los partidos. Siempre preguntan si se queda o no, a mí me lo han preguntado diez veces. Yo he dicho muchas veces que Xavi toma la decisión, tenemos una liga por pelear, tenemos objetivos de intentar algo importante en la Champions y clasificarnos para la del año que viene. Tenemos cosas por delante y no podemos estar todos los días preguntando por Xavi. Entonces, ahí es donde no estoy de acuerdo muchas veces. Hemos dejado de hablar del equipo, de los jugadores y solo estamos pendientes de este tema. Xavi ha tomado una decisión y nos dice que es irreversible. Si algo cambio y él cree que puede ser reversible, nos lo tiene que decir a nosotros. Si eso pasa, tendremos que hablar con él, saber sus planes, sus motivos, por qué quiere seguir".

Renovación de Araujo
"Si él quiere, nosotros intentaremos hacer un esfuerzo porque creo que lo merece. Es un jugador importante para hoy y para el futuro. Hacer un esfeurzo no es traer jugadores, sino seguir con los que tenemos y aumentar la calidad del equipo".

DEF

Joao Félix y Cancelo
"Ninguno de los dos es nuestro. No sé si vamos a conseguir hacer incorporaciones como hicimos el año pasado a coste cero. No hemos pagado ninguna cifra por los dos. Nos han ayudado mucho esta temporada. Cancelo por la derecha, por la izquierda, es un jugador con una competitividad elevada, que quiere al equipo. Joao Félix ha tenido una temporada de temporada donde ha jugado muchos minutos por lesiones de Raphinha,... Después ha dejado de jugar tanto y fue decisivo en el último partido. Si la situación se da como la temporada pasada, son jugadores con los que contamos".

DEL
DEF

Gavi
"Es un chaval que tiene una capacidad distinta de los demás. Tiene una capacidad mental impresionante y está recuperando bien, está en buen camino".

MED

Lamine y Cubarsí
"Se está haciendo bien. Creo que Lamine está más o menos encaminado y controlado. Cubarsí en la misma linea. Nosotros, creo que no solo por parte del club, de calidad y de futuro, nuestra obligación... no sé cuánto tiempo estaré aquí, cuántos años, pero mi obligación es ayudar al club a tener estabilidad. Creo que Cubarsí, Gavi, Pedri... aportan esto. Que Araujo se quede más años, Frenkie... Es mi trabajo, el futuro es importante para el club y es mi responsabilidad intentar ayudar en eso. Siendo joven, como estos dos, con todo el futuro por delante en el Barça, es una maravilla para ellos y para nosotros".

DEF
DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.