Champions League 2023/24 - 1/4
Miércoles, 10 de abril del 2024 a las 21:00h
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 09 de abril del 2024 a las 16:12

Alineaciones probables y previa fantasy del PSG - Barcelona

PSG y FC Barcelona se enfrentarán este miércoles a las 21:00h de la noche en el Parque de los Príncipes para disputar su encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto parisino busca acceder a otras semifinales de la máxima competición europea, con el objetivo de alzar su primer título de la historia, después del varapalo sufrido en 2020 en la final contra el Bayern y no llegar a ser finalista en las tres ediciones posteriores. El FC Barcelona, por su parte, no tiene nada que perder y todo lo que logre a partir de ahora se sumará a una temporada en la que ha utilizado el papel de no favorito para tratar de quitarse presión.

PSG
El PSG recibirá al conjunto azulgrana sin poder contar con los lesionados Presnel Kimpembe y Nordi Mukiele, que sufren una lesión en el tendón de aquiles y un golpe en la cabeza respectivamente. Sus bajas se suman a la de Achraf Hakimi, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que la buena noticia es la vuelta al grupo de Barcola.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Luis Enrique reubicará a Zaire-Emery al lateral derecho ante las bajas de Achraf y Mukiele, lo que dejará un sitio libre en el centro del campo, supuestamente ocupado por Ugarte, que acompañaría a Vitinha y Fabián. Marquinhos y Lucas Hernández, completarían el eje de la zaga, con Nuno Mendes o Beraldo en el lateral izquierdo. Arriba hay menos dudas, pues Dembélé, Mbappé y Barcola parten como favoritos. Si el extremo franco-togolés no estuviera al cien por cien, Asensio podría ser el elegido.

Alineación probable del PSG

 

BARCELONA
El FC Barcelona viajará a Paris sin poder contar con los lesionados de larga duración, Pablo Gavi y Alejandro Balde, aunque hay cierto optimismo con poder recuperar a Frenkie de Jong, Pedri González y Andreas Christensen, que han entrado en convocatoria a la espera de recibir el alta médica.

Para confeccionar el once titular, Xavi intentará completar su mejor equipo con la presencia de De Jong y Christensen en la medular. De lo contrario, jugadores como Fermín y Sergi Roberto seguirían en el once. Por lo demás, Ter Stegen seguiría bajo palos, con Araujo, Koundé y Cancelo como fijos y con Cubarsí con más opciones que Íñigo. Gundogan completaría el centro del campo, con Raphinha, Yamal y Lewandowski en ataque.

Alineación probable del FC Barcelona

Alineación Alineación
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.