
Getafe CF y Atlético de Madrid se enfrentarán en un encuentro correspondiente a la jornada 27 del campeonato de Liga, que se disputará en el Coliseum este domingo a las 14:00h de la tarde. El conjunto azulón, ubicado en la 14ª posición, atraviesa un momento complicado tras dos derrotas consecutivas que han frenado su buena dinámica. El Atlético, por su parte, situado en el 2º puesto, llega con una racha de seis partidos sin perder en Liga, aunque con la mente dividida por el partido de vuelta de Champions frente al Real Madrid, lo que podría abrir una ventana de oportunidad para el Getafe.
GETAFE
Bajas y situación física: El equipo azulón, dirigido por Pepe Bordalás, recupera a Domingos Duarte tras cumplir sanción, un refuerzo importante para la zaga. Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo Omar Alderete, quien no ha vuelto a los entrenamientos tras ausentarse en la última convocatoria, dejando en duda su participación. Bordalás deberá ajustar su planteamiento tras las recientes derrotas para recuperar la solidez defensiva que caracteriza a su equipo.
Alineación: La vuelta de Luis Milla, tras superar su lesión, y de Domingos Duarte tras sanción, genera incertidumbre sobre el sistema táctico, dependiendo de si Omar Alderete se recupera. Si el paraguayo está disponible, todo apunta a una defensa de cinco para frenar al Atlético, lo que implicaría que Bernats o Terrats cedan su lugar. Si no llega, habría espacio para ambos fichajes de enero o para que Nyom mantenga la titularidad por la derecha.
Alineación probable del Getafe CF
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma
ATLÉTICO
Bajas y situación física: Los colchoneros, bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, no contarán con César Azpilicueta, baja por lesión muscular, mientras que Koke Resurrección tiene muy complicado llegar a tiempo esta semana. La cercanía del choque de Champions podría influir en la gestión física del equipo, que buscará mantener su buena racha liguera sin desgastarse en exceso.
Alineación: Todo indica que Simeone optará por rotaciones habituales entre los partidos de Champions. Jugadores como Molina, Le Normand, Gallagher y Sorloth parecen tener un sitio asegurado en el once del Coliseum. Otros como Reinildo, Correa o incluso Witsel podrían entrar sin sorprender. En cambio, titulares habituales como Griezmann, Samuel Lino, Galán, De Paul o Giménez corren riesgo de descansar, priorizando el duelo europeo.
Alineación probable del Atlético de Madrid
En riesgo de titularidad
Posible sorpresa en el once
Apuesta segura
En forma

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.



