
La Unión Deportiva Las Palmas disfrutará este jueves de un día de descanso tras caer derrotada ayer miércoles en San Mamés contra el Athletic Club. El equipo aprovechará el día para viajar hasta las islas y descansar. Será mañana viernes cuando realizarán una sesión de recuperación, para luego tener el día libre. A partir de la semana que viene, el equipo retomará los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para comenzar a preparar el partido del siguiente sábado contra el Valencia, correspondiente a la jornada 34 del Campeonato de Liga, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria.
Para este partido, el técnico del conjunto amarillo estará especialmente atento a la evolución de dos jugadores que no están descartados para la cita. Fabio Silva, con una lesión leve en el aductor que le hizo perderse el partido de Bilbao, podría aprovechar la semana para recuperarse, aunque no será hasta el próximo lunes cuando se empiece a definir su disponibilidad.
En la recta final de su recuperación se encuentra también Jasper Cillessen, tras 24 días de baja por una perforación intestinal de la cual tuvo que ser operado. El parte médico estableció su vuelta para principios o mediados de mayo. No obstante, su evolución está siendo muy buena y lleva ya casi una semana entrenando con aparente normalidad. No sería descartable que, de cara a la búsqueda del objetivo de la salvación, se intente acelerar su vuelta, aunque siempre sin riesgos y con el visto bueno de los médicos para evitar cualquier complicación por posibles golpes.
Kirian Rodríguez y Benito Ramírez completan la enfermería, aunque este último ya entrena con el grupo desde hace un par de semanas.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.


Sin equipo