Lunes, 24 de agosto del 2020 a las 15:47

Koeman no cuenta con Luis Suárez y Vidal, pero sí con Coutinho

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha empezado a realizar llamadas a los diferentes jugadores del conjunto azulgrana, explicándoles su idea de cara a la próxima temporada y dejándoles claro con quien quiere contar y quién debe buscarse un nuevo destino. En este sentido y según informa RAC1, el preparador holandés ha comunicado a Luis Suárez que no cuenta con él, al igual que con Arturo Vidal.

Según explica la emisora catalana, Luis Suárez estaba de vacaciones y este lunes por la mañana ha recibido la llamada de Ronald Koeman, nuevo entrenador blaugrana. El técnico holandés, en una breve conversación, le ha comunicado que no entra en sus planes para esta campaña que empezará el domingo.

Pero el uruguayo no será el único en irse, el técnico le ha comunicado exactamente lo mismo a Arturo Vidal, según avanza posteriormente Mundo Deportivo. Koeman le ha trasladado al centrocampista chileno que se busque un nuevo equipo. Al igual que Suárez, a Vidal le restaba solo un año de contrato, con lo que sus abogados tendrán que llegar a un acuerdo económico con el club para rescindir su contrato.

Paralelamente, y como ha adelantado también MD, en el capítulo de altas, Ronald Koeman ha hablado con Phillippe Coutinho, que ayer terminó su cesión con el Bayern de Múnich conquistando la Champions League en Lisboa ante el PSG, para comunicarle que lo considera un futbolista importante para su proyecto y que cuenta con él.