Miércoles, 02 de septiembre del 2020 a las 21:49

Reunión Bartomeu - Jorge Messi: El club propone la renovación y el jugador insiste en marcharse

El padre de Leo Messi, Jorge Messi, se ha desplazado este miércoles a Barcelona para reunirse con el club azulgrana y tratar la salida del jugador. Bartomeu, Javier Bordas, Jorge Messi y Rodrigo Messi se han reunido en las instalaciones del club durante una hora y media, en la que no ha habido acuerdo entre las dos partes.

Bartomeu ha reiterado que el club quiere que se quede Leo Messi, que cuentan con él al cin por cien y le ha vuelto a ofrecer a su padre la renovación por dos años. El presidente del Barcelona le ha dejado claro que en ningún caso negociará la salida de Leo, por lo que el jugador sigue siendo jugador en propiedad..

Por otra parte, Jorge Messi ha recordado que pidieron la rescisión del contrato formalmente, tal como expresaron a través del burofax el martes de la pasada semana. En el mismo, la familia Messi interpreta que la cláusula de escape, que vencía el 10 de junio, es aplicable al final de la temporada y había sido pospuesta por la pandemia, mientras que el Barcelona defiende que el plazo ya ha finalizado.

Los Messi han asegurado a Bartomeu y Bordas que Leo ya ha dado por acabada su etapa de 20 años en el club y que por eso no ha ido a entrenar esta semana. Pero sin acuerdo alguno, ambas partes han dado por finalizada la reunión y seguirán hablando más adelante. Todo apunta que el culebron se dilatará varias semanas más, incluso después de haber empezado LaLiga.