Martes, 24 de noviembre del 2020 a las 21:16

Simeone habla de Joao Félix, Trippier, Vrsaljko, Hermoso, Llorente, Diego Costa y Saponjic

¿Descansará Joao Félix mañana?
"Todavía no tenemos claro con qué futbolistas vamos a arrancar. Mañana entrenaremos por la mañana y ahí, viéndolos, decidiré qué es lo que creo que va a ser mejor para llevar adelante un partido muy importante como el que tenemos mañana".

Rotaciones
"Nos tenemos que adaptar a las circunstancias que, obviamente, nos toca convivir en Liga y en Champions, en un año que se va a juntar la cantidad de partidos, sumado también a los futbolistas que tenemos en selecciones".

El equipo juega mucho más al ataque
"Son situaciones del juego que se provocan. La crítica está para opinar y para, obviamente, criticar lo que cada uno cree justo, pero nosotros estamos para hacer lo que mejor pensamos en pos del equipo. Desde que llegué, el único objetivo que me interesa es que el equipo gane y a partir de ahí trabajamos y buscamos los caminos necesarios para el objetivo pricncipal que es ganar. Después, algún partido saldrá mejor y otro no tan bueno, pero el fútbol tiene estas situaciones, a veces se puede jugar mejor y a veces no".

Trippier lo juega todo y Vrsaljko está lesionado
"Trippier está jugando cada vez mejor. En los últimos partidos hay una evolución muy buena en consecuencia de lo que nosotros necesitamos de él como futbolista. Es un jugador importantísimo para nosotros y mientras esté en condiciones de jugar seguiremos insistiendo con él, pese a que tiene una carga enorme de partidos y lo sabemos. Está recuperando bastante bien, está trabajando y está acercándose a poder estar con el grupo. Cuando tenga que entrar un jugador en la posición de lateral derecho, lo verán en el momento. Tenemos algún pensamiento, porque siempre hay que tener pensamientos a situaciones que pueden suceder: lesiones, suspensiones, Covd-19.. pero tenemos alternativas, las mostraremos cuando tengan que pasar... o no".

Hermoso
"La llegada de Mario, desde que contamos con ély pensamos en él, era una búsqueda de lo que está sucediendo ahora. Tardamos más de lo previsto, pero la búsqueda era justa y consecuente. Cuado vimos a Mario pensamos siempre en esa alternativa que hoy lo está haciendo de una manera muy buena. Está siendo un jugador muy importante para la salida de la pelota, para sostener al equipo ofensivamente y, en esa función libera mucho más a la gente que pueda jugar más arriba, sea Lodi, Carrasco, Vitolo o Saúl. Obviamente, tenemos la posibilidad de Trippier de tener más recorrido en la otra banda y con menos ansiedad a la pérdida de la pelota".

Llorente en banda derecha
"Llorente potencia la velocidad de la derecha y creo que el crecimiento del equipo va relacionado a la mejora de muchos futbolistas de la temporada pasada que, hoy, están rindiendo a un muy buen nivel. Llorente, sumado a Herrera, sumado a Lemar, que está mejorando y ojalá lo pueda demostrar... esperemos seguir en esta linea que es la que queremos".

Diego Costa
"Costa está volviendo, hoy entrenó muy bien. Está en condicions de ayudar al equipo y después decidiremos si es desde el inicio o si es entrando en el partido".

Saponjic
"Hablamos muy claro con él antes de empezar la temporada y él tiene muy claro cuál es nuestro pensamiento. Así que no tengo nada más que comentar".