Martes, 24 de noviembre del 2020 a las 21:47

Lopetegui habla de Escudero y de cómo afrontará los dos últimos partidos

Clasificación para ocvatos
"La valoración es muy grande. Creo que conseguir la clasificación para los octavos de Champions es algo realmente importante y muy difícil que hay que darle el mérito que tiene. Grandes equipos no lo van a conseguir y, en la Champions, todos son grandes equipos, el Krasnodar también. Todos tienen grande futbolistas, todos en contextos muy complejos. Hemos tenido muchas dificultades y, que el equipo haya conseguido la clasificación es para estar muy contentos y muy orgullosos de los chicos. Y hacerlo en el cuarto partido mucho más, es muy difícil, lo han conseguido y es para darles la enhorabuena y estar orgullosos de ellos. Insisto que hay que darle un valor importante".

¿Cómo afrontar los dos partidos que quedan?
"Lo afrontaremos con la ilusión de ser primeros y trataremos de gestionar la plantilla de la mejor manera posible también, pero siempre buscando el objetivo deportivo. Es lo que hay. Tenemos muchas dificultades, la temporada es atípica, durísima y nos están castigando las lesiones mucho. Somos un equipo que no ha hecho pretemporda prácticamente y solo descansamos cinco días. Es un escenario que no podemos cambiar, pero podemos cambiar nuestra respuesta, nuestra actitud, nuestro carácter, la unión del grupo y la confianza que los chicos generan y cómo compiten. Eso es lo más importante. Son diferentes situaciones: Covid-19, lesiones... nos está castigando mucho y tenemos que confiar en todos los chicos, gestionarlo bien y así será en los dos partidos que quedan. Ahora nos centraremos en la Liga y cuando toque la Champions, la Champions".

¿Buscará ser primero de grupo o se relajará en Champions para centrarse en LaLiga?
"Trataremos de competir y de gestionar la plantilla pensando siempre en el objetivo, en intentar ser primeros. Pero lógicamente, nos centraremos ahora en LaLiga, en el partido del sábado. Tenemos un partido muy complicado en Huesca, tenemos otra vez muy poco tiempo para recuperarnos, el viaje,... esto es una constante y tenemos que tener una gran mentalidad. Cuando toque la Champions igual, buscaremos lógicamente confiar y gestionar la plantilla de la mejor manera posible y todos van a tener su momento, todos van a ser importantes y tienen que estar con las orejas tiesas porque el despertador va a sonar para todos y a todos vamos a necesitar".

Escudero
"Parece que se le ha salido el codo y no tenía buena pinta. Tenía mucho dolor y vamos a ver si se lo consiguen reducir en el hospital, a ver qué nos dicen los médicos. No os puedo decir nada más porque no sé nada más".