Viernes, 22 de enero del 2021 a las 02:15

Simeone reconoce un partido incómodo y valora la actuación de Luis Suárez

Partido incómodo
"No nos imaginabamos otro partido. De todos los recuerdos que siempre tenemos de venir a este campo, sabemos las dificultades que hay, sabemos la presión intensa que provocan, sabemos el orden que tienen para trabajar en equipo y llevarte al juego que obviamente ellos se sienten cómodos. Empezaron con el penal a favor que, obviamente, generó mucha más tranquilidad en su juego y a nosotros nos costó el inicio del partido. Nos costó reacomodarnos a partir del gol de ellos. Creo que allá por el 25-30 empezamos un poco a intentar asociarnos mejor. Apareció el empate después de una buena presión a la pérdida de la pelota y una buena acción de Suárez que termina resolviendo un primer tiempo que, por situaciones de gol, la verdad es que no quedamos ninguno de los dos con ninguna, con mucho juego por el aire, con mucho contacto, con mucha fricción y con muchas foul... Fue lo que se vio, no podemos decir otra cosa de lo que no se vio. En el segundo tiempo más de lo mismo. Hizimos algún cambio para ver si podíamos encontrar algo más de circulación en el medio y encontrar a Joao más arriba y progresar, pero tampoco pudimos. Y poco más. Terminó definiendo un partido duro una acción individual de Suárez. Un jugador con jerarquía que nunca se fue del partido, que siempre intentó seguir la linea de lo que el partido pedía. Lo fabricó, lo generó y terminór resolviendo con el penal un gran gol".

¿Es Luis Suárez el mejor fichaje de la era Simeone?
"No me voy a detener, en estos momentos a mitad de temporada, para hablar de un futbolista con semejante pregunta. Luis es un futbolista extraordinario y estamos muy feliz de que esté con nosotros".

¿Cómo está el vestuario ante la superioridad en Liga?
"Los veo que quieren jugar todos. Que cuando saco a uno o quito al otro, están inquietos porque quieren jugar. Obviamente, lo que nos interesa es que ellos logren seguir compitiendo entre ellos. Ahora tenemos un partido muy cercano el domingo, después tendremos una semana para trabajar. Y nada, a seguir en la misma linea. Me pone bien que el eqiupo quiera competir entre ellos y que, obviamente, exista esa necesidad de querer jugar y que yo lo sienta cuando los veo. Evidentemente, eso va a generar mejores situaciones para el equipo".