Lunes, 25 de enero del 2021 a las 00:26

Simeone, sobre Luis Suárez, Joao Félix, Dembélé y la competitividad del equipo

Dembélé sigue sin debutar
"Dembélé no ha debutado porque no he visto el momento para que entre. Está entrenando de la mejor manera, llegó hace muy poco y entendía que Suárez estaba haciendo un partido muy bueno".

Luis Suárez lo está jugando todo ahora
"Ha salido en muchísimos partidos allá por los 60-70 y no sé si terminó 90 minutos en seis o siete encuentros. Siempre hemos buscado entender el momento que el equipo necesitaba, porque Suárez nos seguía sirviendo dentro del partido o bien porque necesitábamos generar otra situación táctica ante su salida. Pero la verdad que no entiendo mucho la pregunta, pero bueno".

Líderes
"Nosotros solo pensamos en el Cádiz, pensamos en seguir mejorando en cada entrenamiento. No nos fijamos en lo que venimos haciendo, sino en lo que va a venir. Evidentemente, lo que va a venir es seguir mejorando como equipo. Tenemos cosas para mejorar como se vio en el primer tiempo, que nos costó algunos pasajes del partido. Después, en el segundo tiempo, creo que hicimos un buen segundo tiempo, muy completo, regular, con buen paso, entendiendo cómo podíamos hacerle daño al Valencia. Pero no miramos más allá de eso. Creo que la mejor manera de seguir conviviendo con este momento es partido a partido".

El equipo compite y funciona como bloque
"Creo que estamos compitiendo muy bien, siempre lo repito. Salvo el episodio de la Champions cuando quedamos afuera, hemos competido muy bien ya desde la cuarentena para adelante y hemos mejorado en la dinámica de juego. Hay futbolistas que nos han dado un poco más de posibilidades para poder proponer otras situaciones de juego y, evidentemente, el equipo y los futbolistas se sienten involucrados y partícipes de lo que el equipo está viviendo. Hay una competencia muy linda. Recién decíamos que si Suárez no sale, que si Joao no juega... Correa entra y hace un gol, podemos hablar de Llorente, de las ganas que se ve en Torreira y Kondogbia en los pocos pasajes de minutos que les estamos dando. Es importantísimo que Lodi haya esperado como está esperando su momento para volvera jugar y haya entrado con la ilusión que está jugando. Lo que sostiene Koke, lo que sostiene Saúl, lo que sostiene Savic, lo que sostiene Giménez. El esperar de Felipe para poder ayudar al equipo cuando le toca. Creo que esto habla de que el equipo está trabajando bien y, evidentemente, la única manera de poder seguir en esta linea es mantener la exigencia en cada entrenamiento y no salir del seguir queriendo mejorar".

Por qué Joao Félix no completa nunca los 90 minutos?
"No está escrito que los futbolistas tengan que jugar 90 minutos, sino no habría planteles de 22 jugadores. Sino no se hubiesen roto la cabeza para que pongan cinco cambios, para que los futbolistas pudan competir y para que los eqiupos sigan mejorando, para que la dinámica de los partidos sigan manteniendo un nivel más alto. En eso estamos involucrados todos. Joao hoy, qué podemos decir... Hizo un gol, hizo una asistencia, hizo un buen trabajo. Salió él, entró Correa, hizo un gol y estuvo cerca de hacer otro. Eso es lo que a mí me deja muy conento, porque la competencia entre ellos es sana y, evidentemente, el que sale ganando es el equipo, siempre".