Viernes, 07 de mayo del 2021 a las 13:25

Koeman habla del Atlético, Luis Suárez, Ansu Fati, Dembélé y Messi

Claves del partido de mañana
"Bueno, yo creo que somos dos muy buenos equipos que estamos luchando con dos equipos más. Yo creo que no se puede comparar los dos equipos porque el estilo de cada uno es diferente, pero hay más maneras de ganar cosas. Entonces, el equipo que esté como conjunto mentalmente fuerte, además hablando sobre nosotros mismos, es estar bien con balón. Son un equipo que se cierra bien, que defiende bien, entonces nuestro juego con balón en la última parte del campo tiene que ser muy buena para intentar crear oportunidades y ser efectivos".

Regularidad
"Durante una temporada siempre hay altibajos. Hemos recuperado mucho terreno para poder estar donde estamos. Es algo que no esperábamos hace tres o cuarto meses. Es el partido de los últimos cuatro en el que alguno de los candidatos puede dar un paso importante para el título. Tenemos que ser agresivos sin balón y estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido".

Reencuentro con Luis Suárez
"Seguramente será algo extraño para el jugador mismo y también para los jugadores de nuestro equipo, porque lleva un tiempo jugando en el Barça y puede ser extrraño. Pero yo creo que somos profesionales, cada uno hace el máximo con su equipo para intentar ganar el partido, como nuestro equipo. Entonces, no hay que darle más vueltas. Es concentrarnos en este jugador y en los demás también. Es un partido normal para mí".

Ansu Fati
"Todavía no he hablado con Ansu, sí he hablado con él antes del viaje. Sí es verdad que estuve hablando con el doctor ayer por la tarde, después de la operación dee Ansu. Le hemos dado ánimos y sí que es verdad que el pobre chaval lleva mucho tiempo y yo creo que había cosas no han ido bien. Es un tiempo de cinco o seis meses que es mucho y ahora lo más importante es que se recupere y se ponga bien para estar con nosotros la próxima temporada. Sabemos que ha sido importante que nos falte un jugador como él, pero lo más importante es que se recupere bien para seguir jugando".

Dembélé
"Cuento con todos los jugadores que están en la lista. Son decisiones técnicas como analizamos el partido. Puede estar o puede estar en el banquillo. Siempre durante un partido hay muchas cosas para cambiar y necesitamos a todos los jugadores. Mañana pondremos el equipo lo que nosotros pensemos que es el mejor equipo para poder ganar el partido".

Incidencia de Messi en el sistema
"Yo sé que Messi lleva muchos años y claro que me he dado cuenta en verano al hablar que él tiene su interés en el aspecto táctico del equipo. Es un jugador de muchísima calidad y además también piensa no sólo en él mismo, sino también en los demás. Piensa dónde podemos rendir y como podemos ganar cosas".

Planificar la próxima temporada ¿con Messi?
"Siempre he dicho que lo mejor para nosotros es que se quede Leo. Creo que así es más fácil planificarse, porque sigues con el mejor del mundo. Cualquier entrenador está hablandio con su gente en el club de una pretemporada, de un fichaje, de las bajas, dónde hay que mejorar la plantilla... Yo creo que son cosas normales como yo estoy haciendo y los demás entrenadores también".