Sábado, 22 de mayo del 2021 a las 22:14

Simeone, sobre el crecimiento, los méritos del equipo y la zona Suárez

¿Va a seguir la próxima temporada en el Atlético?
"Tengo un año más de contrato, así que no hace falta respuesta".

El crecimiento del equipo, más importante que el título
"Más importante que tu pregunta está el desarrollo de toda esta temporada del equipo y del club, el crecimiento constante que hay. Esa transición que pasábamos la temporada pasada, reflejada este año en algo concreto y, después, poder volver a salir campeón. Me vienen recuerdos rápidamente de aquella tarde del Calderón cuando nos estábamos yendo del estadio, que le hablaba a la gente diciendo que me iba a quedar, porque veía y sentía que el club tenía futuro. Me pone muy contento no haberme equivocado. Hay gente que trabaja muy bien, hay gente que, sin ninguna duda y gracias al crecimiento del equipo y a la capacidad de gestión, ha hecho que el club crezca enormemente y, eso, me da una felicidad mucho más grande que un campeonato".

Méritos de la plantilla
"Son muchas cosas las que se vienen a la cabeza. Venimos de un año muy duro, para toda la sociedad y para todos los equipos que competimos en este torneo. En un año tan duro, tan difícl y tan complejo, salió campeón el Atlético de Madrid. Eso tiene una marca, eso habla de que el club y el equipo están hechos de otra cosa. En las dificultades, en los problemas, cuando parece todo imposible. El coronavirus, las lesiones, las gradas vacías.. con todo esto, un año entero, durísimo y larguísimo.. 31 fechas primero. Es un equipo de futbolistas que lo dieron todo. Agradezco a los que he podido contar menos con ellos, por el respecto hacia el equipo, porque sin eso no puedes llegar al objetivo, que es ganar".

Zona Suárez
"La zona Suárez,... tuve suerte, pero no inventé nada tampoco. Suárez es un hombre de raza, un goleador, un tipo desafiante. Un tipo que, ante la salida de un gran club como el Barcelona, quiso seguir demostrando que está vigente. El equipo le ayudó y él se involucró en algo que es un poco como vive él, este club. Se sintió muy cómodo, muy bien y por eso acabó haciendo una temporada fantástica, con un montón de futbolistas que tienen un año para la historia".

¿Méritos para Simeone?
"Hay un trabajo detrás de mi persona enorme, un montón de gente. Preparadores físicos, fisios, analistas, mis ayudantes, la gente de prensa, empleados del club. Hay mucha gente que trabaja día a día, buscando que el club mejore. Hace cuatro o cinco fechas atrás, me junté con todos los fisios, con toda la gente que te recibe en la entrada, que son importantísimos. Les empecé a decir que ahora, en vez de decir buen día, tendremos que decir "vamos a salir campeón". Y todos los días, desde hace cinco partidos hasta hoy, se los recibe así a los jugadores. Tuvimos suerte, pudimos llegar al objetivo".