Jueves, 22 de julio del 2021 a las 21:52

Laporta habla de Depay, Messi, Griezmann, Umtiti y Pjanic

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha atendido a los medios de comunicación esta tarde del jueves, durante la presentación de Memphis Depay como nuevo futbolista azulgrana. Laporta respondió sobre varios nombres propios.

Depay
“Tiene mucha personalidad dentro y fuera del campo. Necesitamos este tipo de jugadores para dar más fuerza a nuestro equipo de fútbol. Nos pusimos de acuerdo porque había muy buena voluntad por ambas partes. Quiero agradecer a todo el equipo que tiene Memphis la voluntad de venir al Barça. Queremos tener jugadores que quieran venir y él era uno de los que queríamos. Os felicito por el trabajo hecho. Han venido también amigos íntimos”.

Messi
“El jugador siempre ha dicho que quiere seguir, de esto no hay duda con Leo. Estamos progresando con todas las negociaciones con un contrato como el que implica algo así. Es un deseo que tenemos todos. No escondemos nuestra voluntad de que siga. Es un sueño que queremos hacer realidad y que pueda jugar con los jugadores de gran talento como Memphis. Y ojalá puedan verse los ‘tattoos’ lo antes posible. En su debido momento conoceréis, espero, la noticia que todos estamos esperando y por la que estamos trabajando pero no voy a comentar los detalles que quedan para llegar a la conclusión del contrato”.

Griezmann
“Es jugador del Barça, tiene contrato en vigor y salvo que haya circunstancias diferentes, contamos con él. Ha habido movimientos en el mercado pero es normal en el mercado de fichajes. No podemos negar que ha habido interés por el jugador y eso muestra su calidad”.

“El mercado está empezando, casi no se ha movido y los clubes estamos en ciertas dificultades. Griezmann es un jugador que tiene mercado, con clubes interesados y nosotros estamos construyendo la plantilla buscando un equilibrio financiero. Con Antoine no tenemos ningún problema, estamos encantados con él. Pero si el mercado se mueve, estamos abiertos a todas las propuestas que se presenten porque estamos en un momento delicado en que tenemos que hacer equilibrios con el ‘financial fair play’ y por eso debemos hablar con todos los jugadores para que no les perjudique o al menos sea el menos tiempo posible. Estamos haciendo estos equilibrios y abiertos a todas las opciones que se puedan dar en el mercado pero ninguna que perjudique que se haga un equipo competitivo”

Inscripción de Depay, Agüero y Eric García
“Los jugadores que vamos incorporando pueden ser inscritos: Memphis, Kun y Eric. Sabemos las restricciones que vienen motivadas por la herencia que tenemos con una nómina salarial deportiva que excede los ingresos del club y el ratio no nos pone fácil incorporar jugadores. Estamos trabajando con LaLiga. Mateu Alemany está haciendo una extraordinario, también el vicepresidente deportivo, la secretaría técnica y el club pero tenemos confianza”

Umtiti y Pjanic
“Por encima de todo, respetamos nuestros jugadores. Es lo mejor que tenemos y nos merecen el máximo respeto. Lo hacemos desde una total honestidad y de forma directa. Son dos jugadores que tuvieron poco protagonismo la pasada temporada pero han trabajado muy bien esta pretemporada. Vimos ayer su implicación en el partido y si vemos reticencias para esta campaña, se lo diremos”.