Lunes, 16 de agosto del 2021 a las 06:24

Lopetegui, sobre las bajas por Covid-19, Ocampos, Lamela e Idrissi

Sensaciones tras la victoria
"La sensación después de un triunfo siempre es positiva. Conseguir los tres puntos era el objetivo prioritario, ante un rival complejo, difícil. El Rayo, por sus características de velocidad, un equipo muy bien ordenado y agresivo, es complejo y más del escenario que veníamos. Hemos tenido diez días en los que nos ha pasado de todo y no pudimos completar la pretemporada como queríamos. Nos faltaron muchos partidos de pretemporada, los chicos que han llegado han jugado con un entrenamiento. Ha sido un escenario complejo que requería de mucho carácter y de ser capaces de superar ese contexto con personalidad, con fuerza mental y el equipo lo ha hecho bien. No ha sido sencillo y seguramente la expulsión ha condicionado el plan del Rayo, sin ninguna duda y quizás nos ha allanado un poco el camino a nosotros, pero aún así nos ha costado un poco tener fluidez. Poco a poco en la segunda parte hemos estado mejor y creo que al final el equipo ha conseguido un buen triunfo".

Bajas con Covid-19: Suso, Bono, Rakitic
"Hemos tenido Covid-19 y hemos tenido lesiones. No te voy a hacer ningún parte porque la privacidad de los chicos es importante, pero sí que hemos tenido diferentes problemas".

Ocampos
"No sé el tiempo que puede estar de baja. Va a ser en base a la evolución que puede tener, iremos valorándolo. Ojalá que lo tengamos de vuelta cuanto antes, a él y a todos los que no están".

Lamela
"Ayer dije que todavía no estaba al nivel que va a estar más adelante, sin ninguna duda, porque venía muy corto de preparación, con una lesión y sin poder jugar ningún partido. Hoy ha tenido la oportunidad, nos ha ayudado a consolidar el triunfo y eso es importante. Viene a ayudarnos a ser mejores, a darle competitividad a su posición y es lo que queremos en todas las posiciones: competitividad. Cuando hay competencia, todos están con las orejas para arriba y el equipo siempre sale beneficiado. Seguro que Erik nos va a dar de su competencia y va a ser bueno para el equipo. Evidentemente ha marcado dos goles y estamos satisfechos, pero tanto él como el resto del equipo tienen que mejorar mucho".

El cambio de Idrissi en el descanso
"Tenía una tarjeta, estaba enredando mucho en duelos individuales y el partido no estaba como para arriesgarnos a que vea la segunda, básicamente. Pero no ha sido por nada más. Creo que ha estado a buen nivel en la primera parte pero el cambio simplemente ha sido por el tema de la tarjeta".