Lunes, 23 de agosto del 2021 a las 23:16

Lopetegui habla de Lamela, Rafa Mir e Idrissi y explica los cambios de Papu, Suso y Acuña

Valoración del partido
"Siempre que consigues los tres puntos quedas muy contento, más si los consigues de esta manera, al final del partido cuando parecía que nos íbamos a llevar un punto. Ante un rival complejo y difícil, un rival que creo que se ha reforzado fantásticamente bien en este mercado, que ha mantenido prácticamente todo lo que tenía y ha conseguido una plantilla muy interesante, con un entrenador con experiencia y que conoce el club. Creo que la propuesta que va a tener este equipo va a ser muy compleja para todos los equipos que va a ser un equipo que va a estar muy cerca de luchar por Europa, es mi sensación. Ha habido muchas dificultades en el partido y el equipo ha sido capaz de competir con ellas, de superarlas y de conseguir que un buen equipo no nos tire a puerta en todo el partido. Dentro de esas dificultades, el último cuarto de hora creo que hemos tenido alternativas para poderlo ganar. Antes un remate muy claro, otro de Jules que se ha ido por poco fuera... un partido para darle la enhorabuena a los chicos por la actitud y mentalidad competitiva que han tenido hasta el final".

¿Es LaLiga un objetivo?
"Claramente, nosotros nos equivocaríamos muchísimo si hiciéramos caso a esos comentarios que, con todo el respeto y cariño del mundo, no vienen a cuento. Estamos en la jornada 2 y esto es una maratón de 38 partidos muy compleja. Nosotros, el ser capaces de repetir lo que hemos hecho en los últimos años es algo histórico, de hecho no lo había hecho nunca ante sel club, con lo cual fíjate si es difícil. Poder repetir eso sería increíble y nosotros vamos a tratar de centrarnos en el siguiente partido, que es la única verdad del fútbol".

Lamela
"La verdad que estamos muy contentos de que vea puerta con esa facilidad. Es un chico que, aún jugando por fuera, siempre ha tenido una buena relación con el gol y estamos contentos, porque siempre es el objetivo de todos los equipos, marcar goles. Nos alegramos por él, pero lógicamente tiene que seguir creciendo y mejorando en conocimietos del equipo, de lo que le pedimos a él y seguro que nos seguirá ayudando durante la temporada".

El cambio de Acuiña
"Se ha mareado. Hacía cinco minutos que sentía mareos, no se encontraba bien. Lógicamente he optado por cambiarlo. Pero vamos, se encuentra bien ahora".

Cambios de Suso y Papu
"Han sido por decisión técnica en el descanso. Las fuerzas estaban justas porque habíamos tenido un escenario complejo hace diez días y había chicos que no estaban en la mejor forma posible. Eso se nota con el calor, con la exigencia del rival. Se nota mucho".

Debut de Rafa Mir
"Rafa es un chico muy joven, que acaba de llegar y nos tiene que ayudar. Esperamos que nos ayude y nos de trabajo y goles. Que vaya mejorando en algunos conceptos que tiene que mejorar y conocer un poco los aspectos de nuestro juego, porque él viene de otro escenario futbolístico. Pero tiene actitud, condiciones y juventud para pensar que así va a ser. Estamos convencidos que así va a ser, porque ha venido con esa idea de ayudarnos y para seguir su progresión con nosotros y que sea capaz de hacer una buena temporada. Será bueno para él y bueno para nosotros".

Idrissi
"Está con nosotros, está trabajando bien y, mientras esté trabajando con nosotros, estamos encantados de que nos ayude y tratando de ayudarle. Una vez se cierre el mercado el 31 de agosto sabremos la plantilla que tendremos y los que se queden serán los que están".