Lunes, 01 de noviembre del 2021 a las 15:26

Sergi habla de Agüero, Coutinho y Dembélé antes de su debut en Champions

Su debut en Champions. ¿Qué le dice a los jugadores?
"Es un honor para mí poder ser entrenador de un partido de Champions después de haber sido jugador. Los jugadores están habituados a jugar en cualquier tipo de presión, en cualquier tipo de escenario. Pero mañana es especial porque depende de nosotros. Hoy hemos apretado en ese sentido, de que sigan siendo ordenados, que sean el Barça que queremos, y eso hay que trasladarlo al campo".

Dembélé
"Hay jugadores que tras un proceso muy largo de lesión, que quieran ayudarnos es importante, dice la unión que hay en el vestuario. Todos los jugadores que van convocados tienen opciones de jugar, pero es cierto que los que llevan mucho tiempo lesionados el ritmo de juego solo se logra jugando. Pero es un partido muy importante para el club, para ellos mismos, para nosotros y estamos convencidos que los once que salgan aportará el máximo rendimiento físico, emocional y mental para ser exigentes y valientes".

"Es cierto que Dembélé lleva muchos meses fuera de los terrenos de juego y hay que tener cuidado, pero también es de agradecer por parte de él, el hecho de que quiera hoy ayudarnos y estar presente en este momento tan difícil del club, en un partido tan importante".

Agüero
"Ante las ausencias que tenemos, hemos recuperado jugadores. La baja del Kun es importante y ayer estuve hablando con el por Whatsapp. Está tranquilo, está dentro de su cuarto pero está tranquilo".

Recuperar jugadores
"El hecho de recuperar jugadores es importante para la competencia interna del jugador para poder jguar. Es una motivación extra para todos y eso es lo más importante. Está claro que, el que vayamos recuperando jugadores que son importantes en la plantilla, que tengan minutos y que son determinantes, eso es para el grupo es bueno. Lo que tenemos que intentar es aprovechar esos jugadores que, cuando estén en el terreno de juego, nos aporten todo lo que tienen en sus botas para darnos una alegría".

Coutinho
"He hablado con todos los jugadores y he hablado con él. Le pedí lo que quería de él y que tenga presente de que, incluso yo que soy ex futbolista, ha habido momentos que el Camp Nou me ha pitado. La única manera de hacerte fuerte en estos momentos, es ser tú mismo, hacerlo fácil y encontrar el momento para ser diferente. Eso es lo que le he pedido. Cuantas más dificultades tienes y quieras demostrar más, quieras hacer tu partido solo, eso es peor. Entonces, cuanto más fácil lo haces, cuanto más fuerte sea mentalmente, seguramente que la fuerza que ha tenido con el Liverpool, la podremos reencontrar".