Martes, 12 de abril del 2022 a las 14:12

Simeone habla del plan de partido y de las opciones de Carrasco en el once

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del partido que se disputará mañana contra el Manchester City, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del partido que se disputará mañana contra el Manchester City, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, en el Santiago Bernabéu.

Cíticas a su equipo
"Yo siempre comento lo mismo, yo entreno desde el año 2005 o 2006, si no me equivoco, hasta hoy, y jamás fui despreciativo con un colega mío. Jamás, Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenamientos contra los cual compito y entiendo que hay distintas maneras de poder expresar lo que uno siente, lo que cree y lo que vive en cada partido. Entonces, cuando uno es despreciativo hacia un colega, no lo comparto. Después, las opiniones de los periodistas, los ex jugadores, de la gente que obviamente hace mucho que no juega y quiere decir algo diferente... estamos como decía mi padre, el pez por la boca muere. Las palabras son gratis y todos podemos opinar. Pero entre los colegas hay formas, cada uno tiene sus formas y yo elijo una, que es respetar a mis colegas siempre, siempre, siempre...".

El Manchester City
"Nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien, con un ritmo de juego posicional muy bueno, con transiciones muy ráipidas, con los espacios chicos aprovechados de la mejor manera. Pero nosotros tenemos ilusión. Creo que lo que pudimos generar en el partido pasado con el resultado, es ilusión. Está claro que solo con la ilusión no alcanza, que hay que, con hechos y con juego, intentar llevar el partido hacia el lugar donde nosotros creemos que podemos hacer daño y jugar. La palabras para todo lo que digamos hoy, no sirve de mucho. Servirá lo que a partir de las nueve de la noche de mañana suceda".

Plan de partido
"Está claro que no nos vamos a alejar mucho de lo que nosotros hacemos, buscando los tiempos justos para crear lo que nosotros creamos. Ojalá que podamos combinar mejor, que podamos tener transiciones más rápidas, que podamos aprovechar los contragolpes que tengamos con mayor precisión, que nuestros futbolistas con jerarquía puedan tener una noche fantástica y bueno, a partir de ahí, impulsar todo lo que genera esto del juego, que es motivación, momentos del partido y bueno, que a un partido todo puede pasar".

¿Tiene sitio Carrasco sin quitar a Lodi?
"Podría ser, podría ser que tenga sitio. Hoy entrenamos de una manera, pero ustedes saben que muchas veces, cómo entrenamos, después no terminamos jugando. Así que siempre el entrenamiento está para observar cosas y mirar y, después, tomar decisiones. Está volviendo, tiene mucha ilusión, tiene muchas ganas, la temporada pasada hizo una temporada fantástica y necesitamos a ese Carrasco que, a ese nivel, es muy determinane para nosotros".