Miércoles, 13 de abril del 2022 a las 00:49

Emery valora el pase a semifinales y destaca la entrada de Chukwueze

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación este martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de pasar a semifinales de la Champions, eliminando al Bayern de Münich en el Allianz Arena.

Sensaciones
"Las sensaciones son inmejorables. Dar pasos, teniendo una previa que es de mucho trabajo, mucha preparación,... el club, siempre ha ido en los pasos que, en momentos determinados, tratamos de marcarlos. Hablo con Fernando Roig Junior, que es el que está al mando, también siempre acordándonos del presidente, de su padre y acordándonos mucho de José Manuel Llaneza. Entonces, todo eso son fortalezas que nos tienen que llevar a dar lo mejor de nosotros. Entonces, las sensaciones mías son de estar satisfecho, porque hoy le queríamos dedicar el partido a Llaneza, al presidente y a Fernando Roig Junior, porque son los líderes de este proyecto y son los que, al final, la mayor satisfacción de ir dando pasos y de conseguir logros importantes. Y nosotros, que somos profesionales, pues tratar también de vivir nuestros momentos especiales a nivel profesional y a nivel también de sentimientos y de relaciones. Entonces, hoy era un partido mayúsculo, pero había un primer partido de noventa minutos que jugamos en Villarreal que dice mucho de cómo teníamos que responder hoy y que también nos hacía tener una cierta ventaja que también nos podía ayudar".

Partido perfecto en defensa
"Ha salido un partido perfecto en defensa. Perfecto. Pero es la única manera, es decir, contra equipos de este nivel en su campo, con la capacidad arrolladora que tienen de posicionarse tan alto sobre tí, de defensivamente tener jugadores brutales a nivel de duelos al espacio, a la espalda, con el cuerpo, corriendo".

Chukwueze
"Nosotros íbamos a encontrar las nuestras, porque también tenemos buenos jugadores, gente sacrificada que era muy importante y luego, encima, teníamos que saber encontrar nuestros cinco momentos en el partido, cinco. De esos cinco, teníamos que sacarles provecho y así lo hemos hecho en la acción de Samu. El otro día salió y era mejor que no le hubiese sacado,... pero hoy, dándole otra vez una oportunidad en sentido positivo pero exigente, pues ha metido el gol. Es el camino del equipo".

Entrada de Chukwueze y Pedraza
"Están las características de los futbolistas. Hablamos internamente de con quién queremos correr, con quién queremos tener posicionamientos para tener el balón, con quién queremos tener más solidez a la hora de atacar, pero pensando en estar bien posicionados para la defensa. Con quién queremos posicionarnos para correr más o menos recorrido para robar el balón... Y hoy era un partido que teníamos que saber con quién corríamos a los espacios en noventa minutos y que, el trabajo más difícil, hoy era para Gerard y Danjuma. Entonces, sacar rendimiento hacia carreras de setenta metros después de exigirles y necesitar de ellos, desde esa exigencia, que estén defendiendo a quince metros del área, era muy duro. Entonces, al igual que en Villarreal con 1-0, hemos planteado lo mismo. Hoy teníamos eso en mente con el resultado ajustado, tener preparados jugadores para correr. El otro día Samu no pudo encontrar y Pedraza sí, pero hoy ha sido al revés, no lo ha encontrado Pedraza pero sí lo ha encontrado Samu. Perfecto".