Lunes, 25 de abril del 2022 a las 21:03

Ancelotti habla de Alaba, Mendy y Militao y desvela que tiene dudas con su once

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en la sala de prensa del Etihad Stadium antes del último entrenamiento previo al encuentro frente al Manchester City, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions y analizó el encuentro.

Semifinales
"Hay que jugarla bien. Al cambiar la regla de los goles está todo más abierto y en este tipo de partidos hay un mixto de felicidad porque estamos muy cerca de la final de la competición más importante del mundo y la preocupación de jugar contra un equipo fuerte. Estamos acostumbrados porque hemos tenido partidos muy duros en esta Champions League. Hemos luchado y nos ha salido bien y lucharemos también mañana sin duda".

Alineación
"La eliminatoria no la vamos a sentenciar mañana. Se decidirá en el Bernabéu. Tengo la duda de si apostar por tres delanteros o dos. Rodrygo lo está haciendo bien y Camavinga también. Están aportando mucha energía y las dudas son estas. La presión es parecida. Para nosotros no es un éxito llegar a la semifinal. Tenemos las ganas de llegar a la final. El objetivo es llegar a la final porque habitualmente si llegas a la final el Real Madrid tiene más porcentaje de ganarla".

Mendy, Alaba y Casemiro
"Mendy está bien. Tenemos dudas sobre Alaba y más dudas de Casemiro. El entrenamiento de hoy nos lo dirá. Tenemos más dudas con Casemiro que con Alaba. Casemiro lo está intentando y está cerca. Si no juega este partido jugará el siguiente".

Bloque defensivo
“Si no tienes un bloque compacto vas a sufrir. El aspecto defensivo tiene mañana una parte importante en el partido. Defender bien, estar compacto y tener compromiso colectivo. Hay momentos en los que el City va a tener el balón y cuando lo tenga, tenemos que defender e intentar ganar el balón. Lo puedes hacer con una presión alta, media o baja y cuando ganas el balón hay que provechar la calidad que tenemos. Lo puedes hacer con una posición sólida desde atrás, con un juego vertical, con duelos de uno contra uno… No hay muchos secretos de lo que vamos a plantear”.