Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de mayo del 2022 a las 19:09

Lopetegui analiza el empate y el cambio de sistema en el segundo tiempo

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde, en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Villarreal CF, en el Estadio de la Cerámica, encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga.

Valoración del partido
"Bueno, lógicamente cuando consigues un punto en la última jornada del partido, tienes esa sensación de satisfacción y alegría. Es cierto que veníamos a por los tres puntos, es cierto que el Villarreal nos ha planteado un partido muy complejo, que por fases nos han superado, sobre todo en el comienzo de la primera parte. A partir del minuto 25, el partido se ha igualado bastante y en la segunda parte creo que estaba más o menos en la misma linea. Ellos han tenido un gol anulado y no recuerdo situaciones de gol tampoco muy claras. Sí una muy clara con 0-0 que hubiera cambiado, seguramente, el partido, que era la ocasión de Rafa Mir y lo que tiene el fútbol, cuando perdonas te castigan. En la jugada siguiente han marcado ellos. Me quedo con la actitud y carácter del equipo en el tramo final de un partido muy complejo, para ir a por ese empate y conseguirlo en un campo complicado, difícil, ante un equipo, para mí con una de las mejores plantillas sin ninguna duda de la categoría, con un equipo realmente muy bueno. Bueno, hay que darle mérito a lo que el equipo hace también, en un momento dado que equipos tan buenos están luchando por meterse en Europa. Hay que darle valor a la clasificación de la liga española, ahora tenemos un punto más y hay que seguir a buscar lo más complicado que es el objetivo final".

El arbitraje
"No tengo una opinión muy clara sin analizar el partido, pero tengo la impresión en el campo que ha sido un arbitraje correcto en todos los sentidos. Ha dejado jugar, creo que es un árbitro que deja jugar, que no pita falta a la mínima circunstancia, que además no es de los que saca amarillas rápido. Ha habido una jugada de gol anulado de VAR y no veo ninguna otra cuestión importante".

Cambio de defensa de tres en el segundo tiempo
"Porque nos estaban creando muchos problemas con los posicionamientos intermedios de Lo Celso, Coquelin y más tarde de Trigueros, con la posición abierta de Chukwueze. Entendíamos que era mejor defenderles así, saltándoles un poco por dentro. Creo que el equipo lo ha hecho bien en ese tramo y sí que es verdad que no les hemos presionado tan arriba, pero el equipo ha ganado en seguridad defensiva. De hecho, creo que a partir de ese momento hemos sufrido muy poco a nivel defensivo excepto una jugada que nos han encontrado por su banda izquierda, el equipo no ha sufrido".

Posibles alineaciones Villarreal - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.