Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 11 de mayo del 2022 a las 18:01

Emery, sobre Gerard, Danjuma, Yeremi, Estupiñán y el partido de mañana

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 36 de Liga, que se disputará en el Estadio de Vallecas.

Gerard, Danjuma, Yeremi y Estupiñán
"Tenemos las bajas seguras de Alberto, de Gerard, de Yeremi y de Danjuma. Tenemos con ciertas molestias pero algunos con posibilidades de recuperarse de hoy a mañana, como el caso de Pervis, pero sí puede estar con el grupo. El resto está. Seguimos contando con Jackson del filial ante las bajas en la parte ofensiva".

DEL
DEL
MED
DEF

Afrontar el partido de Vallecas
"Ahora, es muy importante el espíritu del equipo, el momento del equipo y la inercia que hemos hecho de los buenos partidos de Liga, quitando los malos. De los buenos partidos de Champions donde el equipo ha terminado con una buena linea y con un buen ejemplo para qué somos y cómo queremos ser y que el domingo, contra el Sevilla, lo hicimos. Queremos esa inercia desde la capacidad de juego y de rendimiento hasta la capacidad mental. Estar preparados para jugar el partido de mañana, el del domingo y el siguiente. Ahora es importante ese análisis último de quiénes son los que van a full en todo".

Importancia de ganar
"Sin duda. Es un partido donde las jornada a 36 a 38, estás en el lugar que estás. Puedes haberte lamentado de ciertas cosas en el camino, haber recogido frutos importantes en otros que también te restan en la Liga. Pero la realidad está encima de la mesa con los demás equipos y con nosotros. Entonces, ayer el Athletic que está a un punto nuestro, con la derrota de ayer, nos da la posición Conference. Luego, la posibilidad de Europa League dependerá de la Real Sociedad. Esas son las realidades y los momentos que estamos a diez días de terminar la temporada".

Semana de tres partidos
"Es una semana otra vez de tres partidos. Domingo, jueves y domingo. Nos va a exigir una recuperación, un trabajo médico y de fisios, de descanso y de alimentación. En eso estamos y con eso viajar. Viajamos hoy y mañana tenemos todo el día allí para concretar cosas en el hotel previas al partido".

El Rayo
"Es verdad que tienen la salvación, pero están haciendo una temporada magnífica después de ascender. Es un equipo alegre, con mucha versatilidad, van a la disputa, buscan duelos para desbordar. Jugadores por fuera, por dentro físicos, técnicos, con centrales que viniendo de Segunda los ves ya hechos, sobre todo como Catena. Y un entrenador como Iraola que ha tenido una experiencia y un aprendizaje como jugador para que sus equipos se reflejen. Me ha gustado mucho lo que he visto del Rayo, están haciendo una temporada magnífica y están haciendo un juego que también llama la atención, te da de análisis pera encontrar los porqués. La verdad que es interesante".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.