Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 01:59

Lopetegui, sobre el empate y la ansiedad por lograr el objetivo

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación el miércoles por la noche, en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al RCD Mallorca, en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Valoración del empate
"La valoración, lógicamente, es negativa. Queríamos sumar los tres puntos y no lo hemos conseguido. Creo que hemos merecido ganar el partido, sobre todo en la segunda parte. En la primera nos hemos precipitado mucho y ellos han sacado peligro en transiciones por pérdidas nuestras. La segunda creo que hemos estado mejor, hemos tenido más control, circulación de balón, hemos llegado más veces por fuera, pero nos ha faltado puntería. Hemos tirado 18 veces a portería, no hemos acertado y, al final, cuando no marcas ante un equipo asi, lógicamente todo es más difícil".

Enfado de la afición y su futuro
"Esa pregunta no es del partido. Pregúntame algo del partido. Que la gente se enfade con el entrenador cuando no gana, es lógico".

¿Preocupado?
"Me preocupa lógicamente no haber conseguido los tres puntos y, ahora, lo que tenemos que hacer es recuperarnos. Tenemos la posibilidad de afrontar el siguiente partido pensado en conseguir el objetivo y es lo que tenemos que hacer. Quedan dos partidos y tenemos que luchar por lo que hemos luchado toda la temporada, sin ninguna duda".

Motivo del bajón de rendimiento
"Bueno, es posible que haya un poco de ansiedad en momentos puntuales por conseguir el objetivo y eso, a veces, nos hace precipitarnos, es posible. Hay muchos motivos, no hay un motivo solo. Pero bueno, soy consciente y el equipo también que tenemos que hacer mejor las cosas. Hoy creo que la segunda parte hemos estado a un buen nivel, pudiendo hacer merecimientos para poder ganar el partido. No lo hemos conseguido y tenemos que insistir, trabajar, creer en nosotros y tratar de rematar la temporada en estos dos partidos. Es lo que toca".

Posibles alineaciones Sevilla - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.