Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 01:51

Aguirre habla de Manolo Reina y da por bueno el empate

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación este miércoles por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC, en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Valoración del empate
"Habida cuenta que veníamos de una tarde desastrosa, lo más lógica era venir a Sevilla en calidad de víctimas, esperando otra vapuleada. El equipo dio la cara, obviamente sabíamos de la peligrosidad del equipo rival, sabíamos de su posesión de la pelota, de su habilidad individual, centros, juego aéreo. Es un equipo muy poderoso, está peleando Champions y no descubro nada nuevo, pero el punto nos sabe bien porque sufrimos mucho, esa mano de Reina al final valió la pena. Pero estoy contento porque el equipo se rehizo, mostró otra cara. No es fácil, después de que te pasaran por encima. Pero hoy estamos ahí otra vez, contentos, vivos. Quedan dos finales y hay que jugarlas con la misma intensidad y ojalá con mejor juego".

Novedad de Manolo Reina
"Hicimos cinco cambios. El cambio de portero me lleva a que tengo 23 jugadores y han jugado ya los 23, hasta Llabrés del filial. Cuando hay un buen grupo, hay unión y hay merecimientos para jugar en los entrenamientos.. a veces eres injusto porque están todos en el mismo nivel. Me gustaría poner a Gio más tiempo, Baba que hoy no jugó, Hoppe... gente que entrena bien, lucha bien pero al final no hay espacio para todos. Manolo esperó por los seis partidos, hoy le tocó iniciar y a juzgar por el resultado, creo que lo hizo bien".

¿Qué aporta Reina?
"Todos, con su personalidad, estilo y forma, aportan cosas. Todos. Uno puede decir que Kubo no grita, no es el más expresivo, pero coge la pelota, la busca... Uno manifiesta las cosas de una forma o de otra. Manolo es un chico que en los entrenamientos habla mucho, tiene necesidad de contagiar ese buen ánimo, está con los suplentes, siempre está pendiente de todo. Es un chico que vive intensamente, que ya tiene una edad y que el hombre tiene muchas batallas, tiene la piel curtida como Salva Sevilla, como Antonio Raíllo. Esa gente que ha estado en Segunda B y que sabe de qué va esto. De esos esperas siempre ese liderazgo en el campo, como esperas de Kang In, que cuando la tenga sea capaz de encarar y que no tenga que venir a defender, que Muriqi te dé lo que te da... Todos tienen sus personalidades y sus formas. Lo importante es que lo pongan al servicio del equipo, eso es lo importante".

POR

¿Contento por el empate?
"Sería injusto haber ganado el partido. Ellos hicieron muchos méritos para ganarlo, nosotros quizás menos y el empate quedó ahí. El Sevilla tuvo ocasiones y nosotros menos, desde luego. Hay que alabar que las que tuvimos fueron un pelín claras, pero la victoria era demasiado premio me parece a mí, siendo honestos":

Posibles alineaciones Sevilla - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.