Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 16 de mayo del 2022 a las 03:35

Lopetegui celebra la clasificación para Champions y no aclara su futuro

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después del empate cosechado frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Liga.

Clasificación para la Champions
"Bueno, momentos de alegría, evidentemente, después de pasar por momentos complejos y difíciles. Los jugadores son conscientes de la dificultad y el valor que tiene la clasificación para la Champions, como el resto de equipos que se han clasificado le dan el valor que tiene. Es muy importante no perder esa referencia. El club, el equipo y todos hemos conseguido ya el año pasado hacer historia metiendo al equipo en Champions vía Liga dos veces consecutivas. Nunca se había conseguido y esta es la tercera y, para mí, es la que más valor tiene de todas. Todas tienen valor, pero por todo lo que este grupo ha sufrido, por todo lo que nos ha pasado, el haber creído hasta el final, superado muchos problemas y conseguir el objetivo de meterse en Champions. Por eso, evidentemente, lo hemos celebrado como corresponde. Las cosas buenas hay que celebrarlas, la Champions lo es. Es difícil, es compleja y hay que darle el valor que tiene, sin ninguna duda, a este grupo de futbolistas que se lo merecen".

Su futuro
"Yo no estoy pendiente de lo que dicen o no dicen los diarios. Yo estoy pendiente de entrenar a mi equipo, ser capaz de ayudarles a llegar emocionalmente equilibrados en un momento complejo y difícil y tratar, desde mi posición de entrenador, de ayudarles a que compitan bien como lo han hecho hoy en un momento complejo y difícil. La madurez competitiva que ellos tienen la han mostrado en un momento muy difícil y no te puedo contestar a nada más. He contestado muchas veces a esas preguntas y eso, evidentemente, vuelvo a decirlo: es momento de celebración y yo siempre he contestado cuál es mi estado anímico y de felicidad de entrenar a este equipo".

El manteo de los jugadores sonó a despedida
"Los manteos son porque los chicos están muy contentos y porque para nosotros es un título conseguir la Champions. Porque lo es. Han tenido ese detalle con el entrenador y poco más te puedo decir a eso. No busques donde no hay".

Valoración del partido
"En el descanso teníamos la sensación de que no merecíamos ir perdiendo, pero el Atlético tiene una calidad extraordinaria a balón parado y, en cualquier momento, tiene la capacidad de herirte y hacerte daño. Es un equipo grande, tiene jugadores de un nivel extraordinario y un técnico fantástico. Nosotros creo que no estábamos haciendo un gran partido y, evidentemente, ha tenido una Youssef que ha cruzado demasiado y ellos no han tenido ocasiones, pero en un córner nos han metido un gol. En el descanso hemos hablado de continuar buscando, que teníamos que dar un paso adelante y lo hemos hecho a través de diferentes dibujos tácticos. El equipo, en la segunda parte, ya había avisado antes del gol. Creo que hemos dominado y ha habido un momento donde, al principio de la segunda parte, tenía la sensación de que las transiciones nos podían hacer daño. Eso lo hemos solucionado y, al final, era cuestión de tener tranquilidad y acierto. Otras veces nos ha faltado, pero hoy lo hemos tenido afortunadamente y conseguimos un punto".

Estadísticas Fantasy del Atlético - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.