Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de agosto del 2022 a las 14:39

Xavi, sobre Koundé, Aubameyang, Memphis, Balde, Ter Stegen, Pablo Torre, Bernado Silva, Braithwaite, Piqué y Ansu Fati

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el Real Valladolid, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 3 de Liga.

El partido contra el Valladolid
"Desde el staff somos admiradores de Pacheta. Sergio Alegre tiene muy buena relación con él y a mí me ha sorprendido como entrenador, porque es valiente, ofensivo, que no tiene complejos. Como es él. Es una persona noble, muy trabajadora, muy metódica y mañana nos planteará un partido difícil. Ya lo vimos en el Sánchez Pizjuán, que empataron y pudieron ganar. Es un equipo alegre, que se atreve, juega desde atrás, no la rifa... Futbolistas con un nivel técnico en el centro del campo muy bueno, presionan arriba, tienen muchas variantes en cuanto a circulación de juego... Muy bien. Estamos ante un equipo que, evidentemente, es el Valladolid, pero que hace muy bien las cosas. Pacheta trabaja muy bien y desde el staff somos admiradores. Partido difícil, complicado, esperamos que no sea similar que ante el Rayo, que no nos cueste hacer gol. Esperamos encontrarnos cómodos, pero debemos salir en tromba mañana para conseguir un gol lo antes posible y hacer el partido más plácido. El objetivo son los tres puntos, evidentemente, pero también jugar bien, tener buenas sensaciones y no como el día del Rayo".

Koundé
"Al final son unas negociaciones, si entra, si no entra, el fair play.... Estamos convencidos, tenemos el convencimiento de que Jules mañana podrá participar, podrá jugar y podrá estar inscrito para ayudarnos a ganar el partido. Es el resumen".

DEF

Aubameyang y Memphis
"No descarto ninguna situación, ni que Aubameyang salga o se quede, ni que Memphis salga o se quede. Muchos futbolistas están en el mercado, como la mayoría, y pueden pasar muchas cosas de aquí a final de mercado. Yo lo contemplo todo y vamos a ver qué situación tenemos y dónde estamos a cinco días vista".

DEL
DEL

Alejandro Balde
"Vamos a ver mañana, decidiremos. Pero está jugando muy bien, es un chico muy joven, pero está jugando con mucha personalidad. Tiene un potencial físico tremendo, capaz de defender bien su zona y, además, atacar y crear superioridades numéricas por su banda. El otro día estuvo a un nivel muy alto, muy alto. Al final, es la exigencia del Barcelona, que te hace jugar bien mañana, el otro, el otro... Si es capaz de tener la mentalidad, es un futbolista para tener muy en cuenta de presente y de futuro para el club. Está jugando con mucha personalidad y no es fácil con la edad que tiene".

DEF

Ter Stegen
"Marc tiene un liderazgo diferente. Desde la profesionalidad, desde la seriedad, desde el orden, desde la disciplina. No es un futbolista que se le escuche mucho, pero cuando habla se hace escuchar. Creo que tiene un liderazgo positivo, nos ha salvado en muchas ocasiones. Ya la temporada pasada que, tal vez estaba menos valorado que esta, nos salvó en muchos partidos. Recuerdo en Mallorca, en San Sebastián, con una parada a Sorloth. Recuerdo una parada clave en el partido del Levante que al final ganamos el partido... Recuerdo muy buenas actuaciones de la temporada pasada y estas dos jornadas ha estado a muy buen nivel. Muy bien con los pies y parando balones decisivos, diría yo. El otro día a Silva, aquella parada fue trascendente. También el partido contra el Rayo en casa nos hizo dos paradas importantes. Bien, es Ter Stegen, es un portero que convence, que me gusta, que tiene personalidad y que nos ayudará mucho: Estoy convencido".

POR

Pablo Torre
"Yo hablé con él, el otro día a nivel persona. Yo creo que hacemos bien si se queda con nosotros, en el Barça. Evidentemente, es difícil tener minutos, pero creo que los puede tener durante la temporada. Está trabajando bien, con ilusión. Se habló de la posibilidad de ir cedido al Racing, pero creo que aquí puede aprender más. Se lo puede tomar como un año de adaptación futbolística, de ser fuerte mentalmente. Es un cambio de escenario, es un cambio brusco todo junto, pero creo que le irá bien. Es un año de aprendizaje, está en el Barça y creo que puede ser un futbolista importante de futuro y, por qué no, puede entrar en convocatorias, en minutos y en muchos partidos. Habrá partidos cada tres días y creo que será bueno que se quede. Incluso si puede ir jugando con el filial, tiene la edad perfecta para hacerlo sin problemas".

MED

Bernardo Silva
"Nunca se pierde la esperanza, pero está difícil. Sinceramente, va a ser complicado porque estamos a pocos días. Estamos en una situación que no va a ser fácil, tienen que haber también salidas por nuestra parte. Sinceramente, honestamente, lo veo muy complicado, lo veo difícil".

MED

El mercado de laterales
"Viendo ahora la proyección de Balde y estando Jordi Alba, tenemos la posición de lateral izquierdo bien cubierta. Vemos siempre cómo está el mercado, qué posibilidades hay para reforzar el equipo. Sobre todo sí, en el lateral derecho es verdad que no tenemos un jugador de demarcación natural, a excepción de Dest, que insisto él ya sabe la situación del club y mi postura hacia él. A partir de aquí, de momento nos tenemos que adaptar. O tiene que jugar Sergi Roberto, o Ronald Araujo, o Jules Koundé... veremos, veremos cómo está el mercado. Pero sí, es una opción y la intención que tiene el club es reforzarse en esta posición, en el lateral derecho".

Braithwaite
"Al final, es un jugador del Barça, tiene contrato y al final depende de las negociaciones entre el club y la posible salida que tenga él. Bien, él sabe muy claro, desde el mes de mayo, creo que desde el 17 de mayo, que no contaba con él y que la mejor opción era una salida. A partir de aquí, depende del mercado, depende de las opciones que tenga él y de las negociaciones con el club. Pero futbolísticamente él ya sabe mi postura. Le fui muy claro, creo yo".

DEL

Piqué
"Ya hablé con él, con Gerard, justo antes de irnos de vacaciones. También le fui muy claro, le dije que nos reforzaríamos, que mi intención era reforzar esa posición, que habría mucha competencia y que no le sería fácil. Bien, llevamos dos partidos, llevamos dos partidos. No se pued hacer balance. Si estuviéramos en el mes de mayo podríamos hacer una valoración. Es un jugador que nos puede ayudar. Evidentemente, posiblemente, con otro tipo de rol y veremos. Veremos como va. Depende de él, de los entrenamientos, de sus sensaciones, de las que tenga yo cuando le vea entrenando, cuando compita, que lo haga de la mejor manera posible. Pero bien, hay competencia para Gerard, para Jordi, para Busy... para todos, para cualquier nombre de la plantilla. Yo intento elegir lo mejor para el Barça y para el equipo para ganar los partidos".

DEF

Ansu Fati
"Yo creo que estamos en el buen camino. Él marca diferencias incluso saliendo media hora, está claro. A partir de ahí, es un proceso. No es solo la última lesión, sino que lleva un bagaje de partidos sin jugar importante. Pero lo veo bien, lo veo feliz, lo veo contento, marca diferencias... Pero es verdad que intentamos seguir un proceso para que esté en perfectas condiciones, que ya lo está, pero vamos a ir con pies de plomo para que se sienta muy a gusto y pueda marcar diferencias juegue los minutos que juegue".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.