Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 15 de septiembre del 2022 a las 00:45

Lopetegui valora el empate y habla de Isco, Dolberg y el estado físico del equipo

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes en el Parken Stadion contra el Copenhague, correspondiente a la jornada 2 de fase de grupos de la Champions League. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Veníamos con la idea de los tres puntos, evidentemente y hemos conseguido uno. El primer puntos de la Champions, en un escenario que es un campo donde ganan muy pocos equipos. Creo, sinceramente, que hemos sido merecedores de los tres puntos. Hemos tenido ocasiones suficientes para ganar un partido en Champions. No es sencillo en Champions hacer muchas ocasiones y las hemos tenido, sobre todo en la primera parte. Pero lógicamente, si no aciertas es más complicado, te castigan y acabas perdiendo los partidos. Bueno, el equipo defensivamente no ha perdido nunca la compostura, todos los cambios han sido un poco buscando el llegar más a portería rival. Hemos terminado jugando con jugadores que quizás no están, lógicamente, en su mejor momento, pero también necesitan entrar, coger ritmo y les necesitamos. También destacar un poco el trabajo de todo el equipo defensivamente, pero sobre todo también el de los chicos jóvenes, porque en un ambiente complicado y complejo han mostrado mucha personalidad y es una nota positiva con la primera portería a cero. Dicho esto, nos vamos tristes porque veníamos con la idea de los tres puntos. Creo que hemos trabajado y hecho suficientes méritos para los tres puntos pero no lo hemos conseguido, porque al final en el fútbol siempre dependes de las áreas y en el área contraria no hemos estado acertados".

Isco
"Isco ha hecho un muy buen partido otra vez, todavía sin estar a su mejor nivel. Pero es un futbolista que será muy importante en nuestro club. Evidentemente, necesitamos que también el resto suban el rendimiento, sobre todo en el sentido de la personalidad y de la confianza. Estoy seguro que también el efecto de Isco, cómo aborda, con qué mentalidad afronta los partidos, hará que el equipo mejore en ese aspecto. Hemos comentado que, por diferentes motivos, muchos de ellos no están todavía en sus mejores momentos".

MED

Estado físico, ocasiones falladas, faltan partidos....
"Nosotros, de los tres cambios que hemos hecho arriba, incluso Papu también tenía algún problema y eso se nota. Estoy seguro que, cuando todos estos jugadores cojan el ritmo que tienen que coger y la confianza, lógicamente el equipo va a rendir a un nivel más alto a nivel ofensivo. Dicho esto, me reitero un poco. Es un partido de Champions y tengo que verlo con tranquilidad, pero mi primera impresión es que hemos tenido suficientes ocasiones para poderlo ganar. No es fácil generar en Champions cinco o seis situaciones de bastante claridad. Creo que las hemos generado, no hemos acertado y por eso no hemos marcado. A partir de ahí, la parte positiva, el equipo no ha perdido esa compostura que, al final,... evidentemente un punto es mejor que ninguno. El hecho de no perder cuando no puedes ganar es importante. Quedan todavía cuatro partidos y los enfrentamientos directos con los rivales de grupo. Hay que seguir creciendo".

Dolberg
"Es un jugador que ha llegado en unas condiciones, no las más óptimas por su operación de hombro y su falta de ritmo, pero es un jugador que nos gusta y que lo necesitamos en forma cuanto antes. Es cierto que tiene que mejorar la intensidad, el rendimiento y el número de intervenciones en el juego. Eso se hace a través de minutos, no queda otra. Ha llegado como ha llegado y está como está, pero es un jugador que no tengo ninguna duda que va a dar un rendimiento bueno al Sevilla en los próximos meses".

DEL

Posibles alineaciones Copenhague - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.