Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de septiembre del 2022 a las 14:55

Las opciones de Kroos, Nacho y Ceballos contra Osasuna, los tres más descansados

El Real Madrid se enfrenta este domingo a Osasuna en el Santiago Bernabéu, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 7 de Liga. Lo hará después de una semana sin competición por partidos internacionales, en la que hasta un total de quince jugadores se han desplazado a los diferentes lugares de concentración de sus respectivos combinados nacionales. Además, el partido se disputa solo tres días antes de la jornada 3 de la fase de grupos de Champions League contra el Shakhtar Donetsk, lo que también provocará rotaciones pensando en Europa.

Ambos condicionantes, los internacionales y la presencia de un partido europeo tres días después, influirá en la decisión de Carlo Ancelotti a la hora de confeccionar su próximo once para recibir al conjunto rojillo, convirtiendo la siguiente alineación del técnico italiano en un acertijo difícil de descifrar. Jugadores como Militao, Mendy, Rudiger, Alaba, Carvajal, Tchouameni, Modric, Valverde, Camavinga, Vinicius y Rodrygo han estado concentrados con sus selecciones y algunos de ellos volverán con carga de minutos y con la necesidad de descansar este fin de semana. No obstante, otros como Kroos, Nacho y Ceballos se han quedado en Valdebebas las dos semanas de trabajo para preparar la próxima jornada de Liga y los tres tienen algunas opciones de estar en el once frente al conjunto de arrasate. También Vallejo, Mariano y Odriozola, aunque obviamente con muchas menos posibilidades.

TONI KROOS: 90%
Retirado de la selección alemana, Toni Kroos apunta al once titular de este fin de semana en un 90%. Es uno de los integrantes del once de gala y es el único de los centrocampistas del once de gala que no ha viajado con su selección. Modric, Valverde, Camavinga y Tchouameni tendrán menos tiempo de preparar el partido, por lo que el alemán de postula como uno de los grandes fijos del once de Ancelotti para recibir a Osasuna.

MED

NACHO FERNÁNDEZ: 50%
Nacho Fernández es una alternativa real para la defensa. Con Carvajal, Alaba, Militao, Rudiger y Mendy concentrados con sus selecciones, ha sido el único defensor que ha trabajado a las órdenes de Ancelotti durante las dos semanas de parón. Cierto es que salvo en la jornada 1, donde fue titular tras el partido de la Supercopa de Europa, Nacho ha tenido muy poco protagonismo, pero un partido que llega después de compromisos internacionales y antes de enfrentarse al Shakhtar, podría tener los condicionantes necesarios para que pueda reaparecer. Su titularidad, no obstante, es algo dudosa (50%), ya que Alaba, Rudiger y Militao han vuelto en condiciones y con tiempo de preparar la cita sin problemas.

DEF

DANI CEBALLOS: 30%
De los tres citados anteriormente, probablemente el que menos opciones tenga de ser titular, sin estar descartado, es Dani Ceballos. El de Utrera ha sido, junto con Kroos, el único mediocampista que ha trabajado en Valdebebas estas dos semanas y podría ser el relevo perfecto de Modric si el croata necesita descanso. Aún así, sabemos que Ceballos suele ser un reserva y revulsivo en los planes de Ancelotti y solo ha disputado un partido de Liga como titular esta temporada, frente al Mallorca en la jornada 5. Con Kroos en la formación titular, solo habrá dos huecos disponibles para que se los disputen Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Modric y el propio Ceballos. Mucha competencia pese a los minutos de los internacionales y teniendo en cuenta la juventud de los tres primeros.

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.