Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 10 de octubre del 2022 a las 19:56

Ancelotti no descarta que rote Vinicius y habla de Benzema, Courtois, Lunin y Hazard

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Shakhtar Donetsk, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 4 de Champions.

Conseguir una victoria
“El reto es que los jugadores recuperen bien y evaluarlos por si tienen cansancio. El entrenamiento de hoy va a ser importante y después meteré la alineación correcta para ganar el partido. Tenemos la oportunidad y queremos cerrar ya la clasificación de la fase de grupos. Hacerlo mañana sería importante".

"Clasificarse en la Fase de Grupos es el primer objetivo de la temporada. Cuanto antes, mejor. Esto te puede dar más energía para la competición nacional, pero hay que tener en cuenta que el Real Madrid en la Champions no puede pensar en no jugar un partido serio. Si tenemos la suerte de pasar mañana, vamos a jugar dos partidos completos y los vamos a querer ganar".

¿Rotará Vinicius y Karim mañana?
"Vini es uno de los jugadores que tengo que evaluar, porque ha jugado todos los partidos, también jugó el sábado por la noche, y además está el viaje de hoy. Está claro que tenemos que evaluarlo. Karim está bien y está claro que empieza el partido, como Kroos y Mendy. Están descansados, frescos, y van a jugar".

DEL
DEL

Enfado de jugadores si no juegan
"Es muy complicado. Los jugadores se enfadan y cada uno a su manera, pero en este grupo la reacción de todos es muy positiva. La reacción es que están más centrados en el trabajo y nadie ha bajado los brazos hasta ahora. Son muy respetuosos con la decisión que tomo y eso es lo más importante. Te puedes enfadar con el entrenador, pero con la persona mejor que no".

Courtois
"Está mucho mejor y hemos hablado con él antes de salir de Madrid. El jueves va a empezar a entrenar para estar listo para el domingo".

POR

Lunin
"Hablo con él. Lo está haciendo bien. Es joven y tiene mucha calidad. Estos partidos le sirven para acumular experiencia y conocimiento, que es lo que le falta ahora. Tiene la calidad de un gran portero. Es bastante tímido. No es una persona que habla demasiado y es normal que le afecte todo lo que está pasando. Le afecta a todo el mundo. Sólo podemos ser solidarios hacia él y si necesita algo estamos ahí para ayudarlo".

POR

Hazard
"Puede ser que salga de inicio o no. No tengo muy clara la alineación. Los que no han jugado van a jugar y el resto los voy a evaluar con el cuerpo técnico y los médicos".

DEL

Dar la alineación dos horas antes
"La alineación la doy dos horas antes, como siempre. Habitualmente la reunión técnica empieza dos horas antes del partido y ahí doy la alineación. Eso no ha cambiado nada. Tengo esa costumbre y a mí no me importa no tener la alineación en secreto. En el fútbol actual no hay ningún tipo de secreto".

Posibles alineaciones Shakhtar - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.