Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 10 de octubre del 2022 a las 20:16

Sampaoli, sobre Marcao, Fernando, el estado de la plantilla y el Borussia Dortmund

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Borussia Dortmund, que se disputará en el Signal Iduna Park, correspondiente a la jornada 4 de Champions.

¿Cómo ve al equipo?
"La evolución se verá en el campo. Lo que yo quiero remarcar es la intención de adaptarse rápido a una forma de convivir que tiene la proyección que somos nosotros, intentando que puedan desarrollar grupalmente un funcionamiento colectivo para que podamos economizar fuerzas y tener un equipo extremadamente competitivo. El primer paso es competir contra cualquier rival de igual a igual. El primer paso. Ahí, ya estamos elaborando estrategias en el campo visuales para tratar de convencer a un equipo que no viene de etapas anteriores negativas, sino muy positivas. Hay que recobrar la memoria rápido".

Motivación
 "Ellos se tienen que motivar y demostrarme a mí que quieren generar cosas por el escudo que llevan y por un comportamiento colectivo que hará que el equipo se sienta cómodo en una cancha de fútbol. Lo más importante en nuestra llegada es la organización y generar que haya algo en común, que los esfuerzos no sean aislados sino conjuntos".

Marcao
"Más allá de mis intenciones, no conozco bastante al futbolista, así que serán sus sensaciones. Él se conoce mejor que lo que yo pueda generar a través de mi deseo. Yo quiero que Marcao juegue todos los partidos, pero hay una situación y veremos qué respuesta tiene en la recuperación porque no viene jugando. Vamos a ver hoy en el entrenamiento y mañana cómo se siente. Yo por lo que lo conozco, porque me tocó enfrentarlo, creo que es un jugador que necesita competir para coger la forma. Si supera molestias particulares, lo mejor que le puede pasar es jugar".

DEF

Fernando
"Es un jugador que yo quisiera tener ya pero no depende de mí. No conozco el tema del área médica, me dicen que la evolución es más lenta de lo normal y esperemos que un día se levante y pueda estar mejor. No ha evolucionado lo suficiente y el grupo lo necesita porque tiene mucha capacidad y lo ha demostrado".

MED

Aspecto físico del equipo
"El diagnóstico de un equipo que no está bien y que viene con resultados negativos y con la esperanza apagada, es difícil. Los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme y no encuentran resultados. En esa realidad se van interpretando diagnósticos equivocados. A veces el equipo no corre bien y por ahí se le ve más diezmado. Cuando encuentre una consolidación colectiva va a generar que esa parte física sea un punto colectivo. Son un montón de aristas, pero si un equipo juega bien, estos aspectos son mejores. Si no tenemos el balón, por características de los jugadores, le va a costar al equipo, porque está construido para jugar".

Nivel de la plantilla
"Son jugadores de mucha experiencia y de haber logrado cosas. Papu en Italia marcó diferencias, Fernando ganó títulos aquí y es respetado, Isco ni hablar... pero tienen que encontrar al igual que otros la responsabilidad del juego. Aquí venimos a intentar construir algo que tiene que ver con nuestra forma y vamos a necesitar a jugadores que nos permitan que, dentro de sus posiblidades, puedan dar lo máximo que puedan. Creo que lo están haciendo pero creo que debemos encontrar una forma que nos identifique".

El Borussia Dortmund
"Creo que el Dortmund tiene piezas claves individuales y colectivas muy fuertes. Pasan un gran momento y tienen convicción y confianza. Desde que llegamos, yo pienso en la evolución de mi equipo y quiero que tenga aquí la decisión de venir a jugar un partido en una cancha muy linda y que lo disfrute. Tenemos que tratar de neutralizar las capacidades de esos jugadores que serán muy complicados si no tenemos la claridad para jugar un partido desde donde lo podemos hacer, incomodando a un equipo muy sólido y muy decidido".

Posibles alineaciones B. Dortmund - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.