Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 17 de octubre del 2022 a las 18:59

Simeone, sobre el sistema de juego y la importancia de Savic y Giménez

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana martes contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Civitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 10 de Liga.

Sistema de juego
"Nosotros no nos encerramos a una sola situación, porque todos los partidos son diferentes y porque todos los partidos nos pide observar, mirar y no detenernos solamente en algo que salió bien el otro día. Sí fortalecer las cosas buenas que estamos haciendo y seguir en esta linea que el equipo tiene. Está claro que jugamos muy seguido, está claro que necesitamos de todos los futbolistas porque va a haber mucha competencia y va a haber que reforzar energías con los cinco cambios, necesitamos que la gente que empieza y la gente que espera para entrar, entre con la misma ilusión que la que empieza. Eso nos va a generar más posibilidades. Creo que estamos todos los equipos en la misma situación, ante muchísimos partidos, sobre todo lso que tenemos Europa. Obviamente, la cercanía de los partidos. Ante eso, lo que se podrá dar de la mejor manera es estando todos involucrados".

El equipo se acerca a su mejor versión
"Lo importante es que los futbolistas estén bien y nosotros, como cuerpo técnico, tenemos que llevarnos a su mejor estado, que puedan encontrarse cómodos sobre todo dentro del campo y se sientan importantes dentro del juego. Después, la contundencia, está claro que te ayuda. El otro día ellos no tuvieron contundencia, nosotros llegamos y metimos gol y eso generó confianza, seguridad y el valorar mucho más todo el trabajo bueno que el equipo viene haciendo".

Giménez y Savic, su importancia
"Seguramente, la fortaleza defensiva que nos dan Savic y Giménez, más el muy buen momento de Kondogbia, que equilibra todo el mediocampo, nos está generando convivir con un partido más cercano al que queremos encontrar, porque sus características son muy buenas. Las de Reinildo ha mejorado muchísimo desde que ha llegado, está en un momento muy importante. Molina está mejor también. Esa fortaleza que siempre tuvimos y que se repetía en la misma formación, poco a poco va tomando forma. Está claro que jugadores como Hermoso entrenan muy bien y no le estamos dando ese espacio, pero seguramente les tocará jugar a todos porque hay muchos partidos".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Atlético - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.