Sábado, 05 de junio del 2021 a las 15:21

Hjulmand tiene su once claro y aprovechará el segundo amistoso para hacer pruebas

El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, tiene más o menos claro el once con el que saldrá el próximo sábado contra Finlandia, en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa. El primer amistoso contra Alemania, con resultado 1-1, sirvió para confirmar el bloque titular y dejar en el aire alguna duda en ataque.

Hjumland dibujó contra Alemania un once en forma de 4-2-3-1, formado por Schmeichel; Wass, Kjaer, Vestergaard, y Maehle en defensa. Todo apunta a que será la linea defensiva titular en el debut de la Eurocopa, con la inclusión de Christensen por Vestergaard, teniendo en cuenta que el central del Chelsea llegaba justo a este primer amistoso debido a los días de descanso que tuvo tras jugar la final de Champions.

El centro del campo también debería repetirse como en el amistoso, con Hojbjerg y Delaney en el doble pivote y dejando a Eriksen la mediapunta. En bandas, una está reservada para Poulsen, mientras que la otra dependerá de dónde se coloque Braithwaite. Contra Alemania, el jugador del Barcelona ocupó la punta de lanza, dejando a Skov Olsen la otra banda, pero contra Finlandia podría optar por la figura de un delantero más, generándose así la triple duda para la misma posición: Skov Olsen, Dolberg o Wind.

Ya de cara al segundo amistoso de Dinamarca, este domingo contra Bosnia, Hjulmand aprovechará para dar minutos a Christensen, además de otros jugadores que no jugaron contra Alemania.