Sábado, 05 de junio del 2021 a las 15:34

Tim Sparv y Nikolai Alho, dudas para el debut de Finlandia en la Euro

Finlandia disputó ayer el segundo y último amistoso de preparación de la Eurocopa, perdiendo contra Estonia por 0-1 con gol de penalti. La preparación no ha sido del todo fructifera para los de Markku Kanerva, que son conscientes de que llegan a este campeonato siendo una de las cenicientas.

Contra Estonia, Kanerva recuperó a Pohjanpalo y Pukki, los dos delanteros centros considerados titulares en su selección, pero terminó el amistoso con dos dudas de cara al partido contra Dinamarca del próximo sábado, en la jornada 1 de la fase de grupos.

El primero de ellos es Tim Sparv, que sigue teniendo molestias en la rodilla y no ha podido disputar ninguno de los dos amistosos. Cuando se incorporó a la concentración el cuerpo técnico era optimista, pero sigue teniendo líquido en su rodilla que le genera incomodidad y le hace ser duda para el debut.

El otro jugador tocado se lesionó justo durante el amistoso contra Estonia. Nikolai Alho entró en el minuto 82 sustituyendo a Pyry Soiri pero pronto notó unas molestias que le hacen estar pendiente de pruebas. El mismo Kanerva se encargó de generar dudas sobre su estado físico al acabar el encuentro: "Dijo que los ligamentos podrían haberse lesionado. Veamos si se necesita una resonancia. Sería una pena tener que cambiar de jugador para el equipo".