Lunes, 05 de julio del 2021 a las 21:35

Luis Enrique habla de Sarabia, Laporte y una Italia sin Spinazzola

Sarabia, única baja
"Ayer no entrenó Laporte y alguno más por ningún motivo especial, porque le damos esa opción. Están todos en condiciones salvo Sarabia. Bien físicamente. El cansancio acaba a los 45 minutos de acabar el partido de cuartos".

Posesión
"Somos líderes en posesión de balón, pero ellos también son una selección que pueden hacer uso y disfrute del balón. Será la primera batalla a ganar. Son una selección que se pueden adaptar a jugar sin balón. Nosotros queremos jugar con balón y preferimos tener la posesión".

La baja de Spinazzola
"Va a influir cero. Yo no hago mis alineaciones en función de las del rival. Me preocupo de las cosas que puedo controlar, de las cosas que hacemos en el campo. Me gustaría que estuvieran todos, incluso Spinazzola. Cuantos más y mejores jugadores tenga el rival es mejor para el fútbol"

Laporte
"Central top en ataque y defensa. Es una posición que necesitamos que tengan claridad para generar primera superioridad, encontrar al hombre líneas, dominar las dos piernas, juego aéreo, ser rápido, fuerte, anticipación, atención a las coberturas... Estamos encantados de que juegue con España"