Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 13 de marzo del 2024 a las 13:27

Informe Sancet: Un mes jugando limitado por el pubis

Durante el último mes de competición, la gestión de esfuerzos y la limitación de minutos en los partidos para Sancet, jugador del Athletic Club, han sido objeto de atención. Este enfoque se debe a residuos de molestias de pubalgia que ha arrastrado desde hace ya cuatro semanas, cuando los médicos aconsejaron a Valverde no alinear al futbolista contra el Almería por más de 30 minutos tras haber disputado 57 minutos del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano.

MED

El proceso de readaptación especial en el que se encuentra Sancet tiene como objetivo primordial recuperar su mejor forma física para el tramo final de la temporada. Este plan individualizado en algunas sesiones de trabajo en Lezama se debe a la recuperación de unas molestias derivadas de episodios anteriores de pubalgia, que fueron superados gracias a un tratamiento bajo la supervisión de expertos como Jurdan Mendiguchía, ahora integrado en el conjunto txuri urdin.

Los técnicos del Athletic han estado regulando los esfuerzos de Sancet durante las últimas semanas, evitando siempre que jugara los noventa minutos de un encuentro y nunca dos partidos de titular en una semana y aunque ha tenido participación en todos los partidos de Liga, en más de una ocasión ha sido sustituido tempranamente. El enfoque está en mantener su rendimiento óptimo durante el mayor tiempo posible y llegar al final de temporada sin necesidad de parar de forma obligada.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.