LaLiga 2023/24 - Jornada 16
Sábado, 09 de diciembre del 2023 a las 14:00h Dazn
Árbitro: José Luis Munuera Montero
Cronista de As: Javier Lekuona
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de diciembre del 2023 a las 02:31

Posibles alineaciones y previa fantasy del Alavés - Las Palmas

Deportivo Alavés y UD Las Palmas abrirán la programación de partidos de este sábado con su encuentro correspondiente a la jornada 16 de Liga, que se disputará a las 14:00h en el Estadio de Mendizorroza. El conjunto vitoriano sigue acumulando buenas sensaciones tras el empate del pasado fin de semana en Mallorca y su victoria en Copa contra el Terrassa, aunque seguramente buscarán terminar bien el año superando la barrera de los veinte puntos que fija la media de la permanencia para vivir alejados del descenso. La UD Las Palmas, por su parte, también se encuentra en una posición muy cómoda de la clasificación tras su triunfo contra el Getafe en el Gran Canaria y, en estos momentos, están más cerca de las posiciones europeas que de las que marcan la salvación. Otra victoria les dejaría muy cerca del sexto puesto.

ALAVÉS
El conjunto babazorro recibirá a la UD Las Palmas con la baja sensible de Ander Guevara, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. El conjunto vitoriano tiene además las bajas de los lesionados Giuliano Simeone y Aleksandar Sedlar, que siguen con sus procesos de recuperación.

Para confeccionar el once titular, hay que tener en cuenta todos aquellos jugadores que descansaron en Copa. Luis García no alineó a Sivera, Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López, Blanco, Gudiri, Rebbach, Rioja ni Omoridion, por lo que el once se hace solo. No obstante, para sustituir a Guevara surge una gran duda: el sustituto natural si se quiere introducir un pivote defensivo puro, sería Benavídez, que ha jugado 90 minutos en Terrasssa, mientras que Hagi, un jugador mucho más ofensivo que obligaría a Blanco y Guridi a realizar tareas de recuperación, viene de descansar en el torneo del KO. Luis García deberá elegir su plan de partido. La otra alternativa es que jueguen ambos y se caiga Rebbach, lo que dotaría al equipo de más consistencia y juego de posesión.

Alineación probable del Deportivo Alavés

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

 

 

LAS PALMAS
La UD Las Palmas visitará el Estadio de Mendizorroza con las bajas prácticamente seguras de Fabio, Curbelo y Lemos, que se recuperan de diferentes problemas físicos, además de tener la baja de Sandro, que arrastra un golpe y problemas gastroentestinales. El club dio una convocatoria para los partidos de Copa y Liga sin el canario, aunque luego Pimienta no descartó que se sumara a la expedición si se recupera. Finalmente, sí será baja. Además, hay que sumar a Alex Suárez, que se retiró del partido de Copa por un golpe costal. No parece grave, pero habrá que estar pendientes de su evolución.

Para confeccionar el once titular, todo apunta a que Francisco Javier García Pimienta también tirará de todos los que no saltaron de inicio en Copa frente al Tudelano. Valles, Araujo, Saúl Coco, Sergi Cardona, Loiodice, Kirian, Muñoz, Marvin, Moleiro y Munir fueron suplentes, por lo que el once debería salir solo. La baja de Sandro ya estaba prevista por Pimienta, pues Marvin fue reservado en Copa para los minutos finales y prórroga.

Alineación probable de la UD Las Palmas

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

POR

Posibles alineaciones Alavés - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.