LaLiga 2023/24 - Jornada 17
Domingo, 17 de diciembre del 2023 a las 18:30h Movistar LaLiga
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Cronista de As: Pablo Checa
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 02:58

Alineaciones probables y previa fantasy del Las Palmas - Cádiz

UD Las Palmas y Cádiz CF medirán sus fuerzas este domingo a las 18:30h de la tarde en el Estadio de Gran Canaria, en el encuentro correspondiente a la jornada 17 del campeonato de Liga. El conjunto canario encadena ya dos victorias consecutivas tras vencer en Mendizorroza, lo que les consolida como uno de los equipos revelación del campeonato y que más en forma llegará al ecuador de la competición. Otro triunfo frente al Cádiz significará dar un paso muy importante hacia el objetivo prioritario de la salvación. El conjunto cadista, por su parte, no termina de encontrarse cómodo esta temporada y el empate de la última jornada contra Osasuna alarga más todavía la racha de partidos sin conocer la victoria. Ubicados en la decimoséptima plaza con 13 puntos, están a solo tres de caer a las posiciones de descenso, por lo que no pueden permitirse otro resultado negativo.

LAS PALMAS
La UD Las Palmas recibiá al conjunto andaluz con la baja segura de Sergi Cardona, que deberá cumplir un partido de sanción, además de las de Fabio González y Álvaro Lemos. Las dos grandes dudas para esta jornada serán las de Sandro Ramírez y Eric Curbelo. El delantero sigue sin recuperarse de las molestias y su disponibilidad se evaluará el mismo sábado. El central sí está entrenando con normalidad, pero tampoco es segura su convocatoria.

En cuanto al once titular, no se esperan grandes revoluciones, más allá del cambio obligado de Sinkgraven por el sancionado Sergi Cardona. García Pimienta parece tener un bloque de diez jugadores fijos y una variante en banda derecha. La última jornada jugó Marc Cardona para completar el ataque, pero anteriormente lo venía haciendo Marvin Park. Es sitio reservado para Sandro si se recupera, pero de lo contrario cualquiera puede aparecer, incluidos Pejiño y Cristian.

Alineación probable de la UD Las Palmas

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

MED

 

 

CÁDIZ
El Cádiz visitará el Estadio de Gran Canaria con la única baja confirmada de Gonzalo Escalante, pues el miércoles Sergio recibió la buena noticia de que tanto Luis Hernández como Rominigue Kouamé se incorporaron al grupo. No obstante, habrá que esperar a las últimas sesiones de la semana para comprobar si están aptos para entrar en una convocatoria o todavía deben esperar una semana más.

En cuanto al once titular, destacar la vuelta de Chust tras cumplir sanción, lo que pone en peligro la titularidad de Momo. Además, Machís parece no estar encontrando su mejor nivel y Ocampo parece listo para ser titular. Navarro y Sobrino también son opciones para esa banda sin dueño fijo.

Alineación probable del Cádiz CF

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

POR

Posibles alineaciones Las Palmas - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.