Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 19 de diciembre del 2023 a las 00:01

Luis García reconoce la superioridad del Girona y cree que su equipo ha estado mal

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Estadio de Montilivi contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Esto del fútbol es muy sencillo: hemos jugado mal y, jugar mal, engloba muchas situaciones del fútbol. Hoy hemos hecho el peor partido del año. Veníamos de hacer, para mí, el mejor partido del año y hemos pasado a hacer el peor partido del año. Entonces, cuando juegas mal, solo tienes que agachar la cabeza, reconocer los errores y levantarte para preparar el siguiente. No hay más. Hoy, un equipo no ha sido el equipo. El primer responsable soy yo siempre pero hemos jugado mal. Hay que jugar mejor al fútbol para poder ganar y hoy no hemos estado, nada más. Pero también te digo, no hay que hacer un drama de esto. Perdemos con el campo del líder y otra cosa es lo que dices: no hemos estado en el partido. El partido se puede perder en cualquier sitio, pero hoy no hemos estado a la altura de lo que queremos ser por la diferencia que hay entre el Girona y el Alavés, que es abismal".

¿Falta de gol? Superioridad del Girona
"Recibimos los mismos tiros que los que tiramos, es una estadística que me han pasado antes de empezar. Pero es que la calidad del Girona es muy superior a nosotros, es que es así. Por eso van líderes, vamos a tratarlos ya como lo que es. Es que es así. Entonces, cuando vienesa la casa de un candidato a todo y ellos están muy bien y nosotros mal, pues te ganan. Ahora a animar a los chavales a levantarse, corregir los errores. No tenemos mucho tiempo porque jugamos el jueves, pero hay que animarles y nada más, a competir con el Real Madrid al máximo desde luego".

Estadísticas Fantasy del Girona - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.