Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 18 de diciembre del 2023 a las 23:47

Míchel analiza la victoria, el momento del equipo y habla de Yan Couto, Portu y Pablo Torre

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Estadi de Montilivi contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Balance de la primera vuelta y valoración del partido
"Todavía faltan dos partidos, pero la realidad es que estamos en... haciendo una primera vuelta increíble, de nivel de Real Madrid, de Barça, Atlético... de equipos que han quedado campeones. Pero esto queda muchísimo y hay que disfrutar del momento, hay que ir partido a partido y sí, reconocer que estos jugadores están haciendo historia, porque hoy hemos minimizado mucho el potencial del Alavés. En transición, en capacidad de llegar a segundas jugadas. Han tenido que correr mucho detrás del balón, porque se lo hemos escondido desde el primer minuto y no han podido correr. Creo que es un partido súper bueno, el nuestro. De control, de entender lo que necesitábamos y la verdad es que hay que reconocer que estos jugadores están a un nivel altísimo. No les pongo techo porque me esperaba un partido muchísimo más duro, mucho más complicado, con transiciones del rival. Pero no hemos dejado en ningún momento... luego con 3-0 sí ha habido un partido más alterno, pero hasta ese 3-0 hemos hecho un partido increíble".

Efectividad de cara a puerta
"Bueno, acabo de mirar el expecting goles y está cerca de dos. Las ocasiones nuestras son muy claras y llegamos con mucha gente. Es verdad que el gol de Portu no es una ocasión clara de gol, es un golazo que se ha inventado, pero Dovbyk ha rematado y ni estaba el portero. Tenemos muchas situaciones con una clara ventaja para hacer gol. Nosotros nos fijamos mucho más en los tiros que hacemos, la calidad de esas finalizaciones, por so buscamos mucho la situación de llegar con muchos puntos de remate y ocupar bien esos espacios en el área, dónde creemos que podemos hacer daño al rival. Hoy sabíamos que el pase punta con Dovbyk lo podíamos tener, hemos generado situaciones con él para que venga a recibir y generar un tercer hombre y la verdad es que hoy el equipo ha hecho un partidazo. Pero más que la efectividad, lo que tiene claro el equipo es cómo generar ocasiones de gol para que el rival esté en una situación defensiva muy, muy complicada. Ocupamos muy bien los espacios en el área y la verdad es que ahora estamos en un momento increíble".

Yan Couto
"Nada, molestias. No, no... ahí se le subían los isquios. Pero está bien".

DEF

Portu y Pablo Torre
"Bueno, es que los jugadores siempre han estado, lo que pasa es que cuando no los vemos en el terreno de juego pensamos que no tenemos plantilla y tal. Lo que pasa es que yo, evidentemente, con el rendimiento de los que están jugando, es complicado hacer situaciones de muchos movimientos, porque la estructura no la quiero cambiar. Pero me falta ver4 en el campo muchas más veces a Arnau, Valery, Solís, Portu... está Yangel lesionado, Viktor no ha jugado este partido...necesitamos a todos, pero los que estaban jugando están a un nivel altísimo. Pero confío mucho en Pablo y Portu, que han hecho un partidazo, pero venían entrenando a un nivel altísimo y en Copa hicieron un partidazo. Tenemos muy buena plantilla y tengo la sensación de que el día a día es lo que nos puede mantener arriba, porque maravilloso con esta gente".

MED
MED

Estadísticas Fantasy del Girona - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.