Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 15:40

Míchel, sobre Tsygankov, Borja García, Herrera, Toni Villa, Artero y el Betis

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el Real Betis, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Tsygankov
"Viktor continúa con sus molestias y por eso no llega al partido, pero hemos de pensar que estará bien para el inicio de competición después de las vacaciones".

MED

Borja García
"Está mejor, poco a poco. Es verdad que todavía no ha hecho entrenamientos con el equipo pero pienso que, después del parón, empezará a entrenar con el equipo y veremos su físico y su puesta en marcha cuando llegue a jugar. Pero está mejor y, sobre todo, ya está haciendo entrenamientos en el campo. Para nosotros es importante que esté bien cuanto antes mejor, pero que esté bien de verdad".

MED

Yangel Herrera, Toni Villa y Artero
"Espero que esté para después del parón y Toni Villa estará un poco más tiempo porque la lesión es más grave. Artero, Jastin y Joel siguen con sus procesos de recuperación. Artero espero también que pronto esté con el equipo".

MED
MED
MED

El Betis
"El Betis es un equipazo hecho para estar en Europa. Juega en Europa y tiene muy buenos jugadores, un entrenador a un muy buen nivel. No ha perdido en casa hace mucho tiempo, solo ha recibido tres goles en casa. Pienso que solo Real Madrid, Osasuna y otro equipo han conseguido marcarles gol. Es un partido muy difícil porque es un equipo que maneja muy bien los tiempos del juego. Pero nosotros estamos ahora en muy buena posición, estamos haciendo las cosas muy bien y queremos dar un paso adelante y finalizar el año de la mejor manera, que es líderes y ganando. Pienso que es un partidazo y queremos hacer las cosas muy bien".

Plan de partido de Pellegrini sin Isco
"Isco es un jugador diferencia, muy importante que hace que conecte todo en el campo. Es un jugador de otro nivel y no está, es normal que cambien cosas, pero no sé qué hará Pellegrini, Ojalá lo supiera. No sé, veremos. Es posible un jugador más cerca del delantero, puede que otro más cerca en el centro del campo.. Tiene muchas posibilidades y mañana veremos. Lo más importante es ver qué hacemos nosotros para seguir haciendo las cosas a nuestra manera, que ahora mismo son muy buenas".

La mejora defensiva
"Es muy clave para nosotros seguir, en defensa, de la mejor manera. Es verdad que somos un equipo que busca la portería contraria y, a veces, en defensa podemos sufrir. Pero hemos dado un paso adelante en este sentido. Sabemos presionar tras pérdida cuando toca y ser capaces de ganar profundidad defensiva. En este sentido creo que el grupo está mejor. Es importante porque, por ejemplo ahora, el Betis se maneja muy bien en marcadores cortos. No tiene problema para hacer un partidazo y con 0-0 esperar su momento. La defensa para nosotros es muy importante para mañana y durante el campeonato".

Posibles alineaciones Betis - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.