Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 16:16

Arrasate, sobre Raúl García, Budimir, Arnaiz, Juan Cruz, Peña, Muñoz, Oroz, Rubén García, Mojica, Barja y el Mallorca

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este miércoles al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra RCD Mallorca que se disputará en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la jornada 18 del campeonato de Liga.

Cómo afrontar el partido ante el Mallorca
"Queriendo enganchar otra victoria. Al final, cuando ganas, todo lo ves de otra manera y, es verdad que solo hemos ganado un partido y no podemos parar, tenemos que seguir, pero tenemos una oportunidad mañana muy buena, ante un rival que últimamente está bien, que está siendo sólido, que lleva tiempo sin encajar... Pero nosotros vamos con la idea de ganar allí, que sería como terminar el año de una manera mucho mejor de lo que ha ido. Al final, dos victorias seguidas, al final te da ese salto en la clasificación".

Cambios en la alineación
"El abanico siempre está abierto, sabiendo que es un partido diferente, que hicimos cosas mal el otro día, que terminamos mejor. En ese aspecto, sí que algún cambio va a haber para mañana. Los que entraron nos dieron un plus. En el fútbol se inventaron los cambios para eso, tener la posibilidad de cambiar el guion del partido y el otro día fue para bien. Hay gente que quiere entrar, es normal, otros lo están haciendo bien. Bueno, se abre el abanico y lo importante es acertar un poco con la idea del plan de partido mañana. La semana pasada pensábamos una cosa y luego el plan no fue así. Por suerte pudimos reaccionar y terminar bien y ojalá mañana reaccionemos bien y desde el inicio estemos bien".

El Mallorca
"Es un equipo que gana duelos, que nos hará estar incómodos, que tiene las ideas muy claras con balón y que en casa es un rival muy difícil. Entonces, mañana tenemos que entrar fuerte desde la activación, desde el calentamiento".

Raúl García
"Dudar no... Yo creo en Raúl, creo en Budimir, creo en Chimy. Creo en la gente de ataque porque creo que son buenos jugadores. Es verdad que a Raúl le ha cambiado al cara como es normal y eso le da más confianza. Cualquier día pueden jugar los dos, otro podrá jugar Raúl y luego entrar Budi... decidiremos en base a lo que es mejor para el equipo".

Raúl García y Budimir juntos
"Por perfiles pueden encajar, porque no es jugar con doble nueve. Serían dos delanteros, pero no doble nueve. Raúl, en esa media punta, a veces él es limpio a la hora de descargar, de hacer controles orientados y eso es una posibilidad. Luego, tienes la posibilidad de tener el área siempre bien cargada o con presencia. Bueno, el otro día coincidieron en los últimos minutos y mañana podrían salir de inicio o después".

DEL
DEL

Arnaiz
"Bueno, la gente de ataque ya sabéis que es muy difícil que tengan regularidad. Nos pasó con Abde el año pasado, que no siempre estuvo bien. Nos pasa con Kike Barja que a veces está muy bien y a veces no está bien. Jose es un poco parecido y tenemos que aprovechar esa chispa. A veces es verdad que tienen ese rol de agitadores, porque igual cuando el partido está con la gente más cansada pueden rendir más. Pero ha jugado de inicio también, es una posibilidad más porque no tenemos muchos jugadores de ese perfil, jugadores rápidos y verticales".

DEL

Juan Cruz
"Puede jugar de central en cualquier momento. Es verdad que lo ha hecho más cuando hemos jugado con tres centrales. Pero en linea de cuatro de central por momentos ha jugado. Depende del plan, de los delanteros rivales. No es lo mismo que esté De Tomás o que pueda Muriqi, que en este caso parece que no va a estar, o que pueda estar Larin. En función de lo que veamos. Pero lo que nos da en esa linea de atrás es esa velocidad y ese retorno a veces para corregir algún desajuste que podamos tener, que nos pueda compensar. En ese aspecto es una garantía".

DEF

Rubén Peña
"Es un lateral ofensivo que pisa mucho campo rival y entendíamos que para defender a Isi era lo mejor también. Bueno, tenemos centrales como para optar por otro central y que Juan Cruz juegue en la izquierda o repetir y darle continuidad a la linea defensiva. Ya lo hemos decidido y lo veréis mañana".

DEF

Iker Muñoz
"Son posiciones de ancla y a veces le damos ese rol de que tienen que ser los primeros en iniciación y los centrales tienen que ayudar. La gente que está al rededor también, incluso los laterales con ese posicionamiento. Entonces, creo que en el primer tiempo tuvimos problemas y el problema más que del jugador, fue del posicionamiento. Tenemos que mejorar eso y mañana más, porque es un rival que nos puede apretar con más de dos hombres".

MED

Aimar Oroz
"Si está cómodo es una buena noticia para nosotros, pero los rivales también saben que si está cómodo, es malo para ellos. El otro día nos dejaban salir en la iniciación pero luego apretaban uy bien a Aimar y Moi. En función del plan de partido. Podemos hacer que Aimar retrasa posición y reciba en posiciones más retrasadas, pero eso no se si es bueno también. Tenemos que buscar alternativas para que nuestros mejores jugadores participen y sean importantes en esa progresión del juego. Luego, hay un rival también que a veces intenta todo lo contrario".

MED

Rubén García
"Recuperamos a Kike Barja, que está en la convocatoria y Rubén tuvo una pequeña lesión que en teoría es una cosa de una semana-diez días. Para mañana no está y creo que para el día del Almería va a estar".

MED

Mojica
"Lo establecido. Lo bueno es que se queda aquí, no se va a su país, está muy mentalizado de que va a entrar ahora en la última fase de su recuperación y quiere estar lo antes posible y está poniendo todo de su parte. Todavía no sé los plazos pero entiendo que en enero, no sé cuándo, pueda estar y, sobre todo, valorar también el esfuerzo que está haciendo".

DEF

Kike Barja
"Bien, ha hecho toda la semana con el grupo, está bien y es una opción más para mañana. Es un jugador que por una cosa o por otra no ha tenido tanto protagonismo este año y a ver si somos capaces de encontrar la mejor versión de Kike que falta nos hace".

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.